10.2.11

ATE Corrientes le entregó un nuevo petitorio al gobernador

“QUEREMOS EL 100 POR CIENTO DE AUMENTO COMO LOS MINISTROS Y FUNCIONARIOS”


Lo dijo Feliciano “Chano” Romero ante un contingente de delegados y dirigentes gremiales de distintos sectores de la administración pública. Se manifestaron esta mañana frente a Casa de Gobierno y entregaron una nota de ocho puntos con los diferentes reclamos.



ATE entregó esta mañana una nota al gobernador Ricardo Colombi solicitándole entre otras cosas “100 por ciento” de aumento salarial para los Trabajadores de la administración pública. Lo hizo mediante una manifestación de la que participaron delegados gremiales de las distintas reparticiones del Estado. El acto fue conducido por Feliciano “Chano” Romero y Walter Zamudio, dirigentes de la Asociación quienes entregaron personalmente el reclamo por escrito. “Queremos que nos den 100 por ciento de aumento a los trabajadores del Estado provincial y que no nos venga con que no hay presupuesto porque si lo hubo para darle esa suba a sus funcionarios” exclamó Romero.



El gremio sigue reclamando también la “reincorporación de todos los trabajadores despedidos y cesanteados a principio del año pasado por la actual gestión. Así también ratifica otros pedidos legendarios de la Asociación como son la “normalización de los entes autárquicos intervenidos” (IOSCOR, IPS, ICAA, y demás) y la “convocatoria a la Junta de Relaciones Laborales” creada por la Ley 4067. Por otro lado, volvieron a solicitar la “Continuidad del Convenio Nación-Provincia que afecta a más de dos mil trabajadores”, como lo vienen haciendo desde el año pasado, así como terminar con el trabajo en negro en la administración pública entre otros.



Los ocho (8) puntos reexigencia al gobernador son:



1. Igual porcentual de aumento salarial que el dado a los ministros y funcionarios a quienes les otorgó un 100 % de aumento en sus haberes.

2. La inmediata reincorporación al cargo y función para la que fueron designados todos los trabajadores que injustamente fueron cesanteados y de quienes no fueron renovados sus contratos, como así también el pago de haberes n percibidos hasta la fecha.

3. La restitución en su función a todos aquellos trabajadores que con justicia fueron reencasillados y recategorizados.

4. La necesaria y urgente equiparación con las asignaciones familiares de los trabajadores del Estado Nacional.

5. Terminar con el trabajo en negro, blanqueando a los miles de trabajadores que cumplen funciones de plata permanente pero que no se ven beneficiados con sus legítimos derechos como ser el poder contar con: obra social, jubilación, seguro de riesgo de trabajo, vacaciones, aguinaldo, etc.

6. Urgente convocatoria a la junta de Relaciones Laborales creada en el marco de la Ley 4067.

7. Normalización de los entes autárquicos intervenidos IOSCOR, IPS, ICAA, etc. Cese de las intervenciones y de las persecuciones ideológicas a sus trabajadores.

8. Continuidad del Convenio Nación-Provincia, que afecta a más de dos mil trabajadores, que se vieron privados de percibir su salario con la consecuente pérdida de sus derechos: obra social, jubilación, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario