10.2.11

El Cónsul Paraguayo denunció a la empresa Crucero del Norte

Sobre el mediodía de este martes arribó a nuestra ciudad el Cónsul de la República del Paraguay, Claudelino Navarro Cristaldo, procedente de Paso de los Libres y luego de tomar contacto con sus compatriotas internados en el hospital público local realizó una ronda de prensa con medios locales.

“Estamos en la zona desde ayer- por el lunes pasado- luego del lastimoso accidente que tuvieron varios ciudadanos de origen paraguayo” comenzó manifestando el diplomático y en referencia a las demandas de sus compatriotas, confesó: “Necesitan sus pertenencias que están depositados en la policía rural de Paso de los Libres y los interesados deberán llegarse hasta ese lugar”, precisó.

Puntualizó más adelante que “de acuerdo a mi experiencia como Cónsul y en accidentes y a diferencia de otras empresas Crucero del Norte deja mucho que desear; primero por la actitud del gerente de la Casa Central en Posadas, del señor Vicente Cabrera y la persona que está comisionada en Paso de los Libres. Vergonzosa la actitud de la empresa Crucero del Norte”, volvió a insistir pública y abiertamente.

Navarro Cristaldo aseguró: “Por instrucciones precisas del Ministro de Relaciones Exteriores de mi país estoy presente desde el momento que conocí el hecho. Vamos a apoyar en todo lo que sea posible a nuestros compatriotas”.

Una vez más resaltó: “Vergonzosa la actuación de Crucero del norte, dejan a muchos ciudadanos paraguayos lesionados sin las mínimas comodidades en Paso de los Libres, desaparecen y no se hacen responsables”, aseguró.

Confesó que “En este momento fue trasladada al sanatorio San Roque de esta ciudad y al servicio de terapia intensiva una nueva persona desde Paso de los Libres”.

En cuanto al encuentro con los internados en Curuzú Cuatiá, expresó: “Es difícil brindar tranquilidad pero por lo menos paliar con nuestro idioma. El hecho más importante fue el reencuentro del pequeño de 8 años con su madre y su tío y fueron enviados a Buenos Aires. En este sentido tengo que reconocer la gestión del señor Carlos Vaquero porque es nuestra mano derecha y es satisfactorio lo que nos brinda”.

En este sentido “Tenemos a otra persona que trasladarlo desde Paso de los Libres a esta ciudad para potenciar el reencuentro familiar”.

Consultado sobre qué medidas se arbitrarán desde el Estado Paraguayo con la empresa de micro, el cónsul de Paraguay, manifestó: “Cuando llegue a mi base me comunicaré con el Ministerio de Obras Públicas de mi país para ver qué medidas podemos tomar con respecto a la empresa Crucero del Norte”, finalizó. (El Diario de Curuzu)

0 comentarios:

Publicar un comentario