12.4.10

Unidos por el Agua

Encuentro por el agua y los Esteros del Iberá
El agua, patrimonio primordial para la vida, se expresa en nuestra región en un escenario de extremada pureza: los Esteros del Iberá en Corrientes y los acuíferos subterráneos en Entre Ríos


Pero estos tesoros naturales están en la mira de quienes los utilizan como un recurso económico y fuente de ganancias, sin respetarlos.


La autorización para la construcción de la represa sobre el Ayuí, para habilitar la plantación de enormes arroceras y un proyecto para la perforación del Acuífero Guaraní por parte de YPF en Entre Ríos, recientemente firmado por el Ejecutivo Provincial, jaquean su preservación.
Las organizaciones ambientales queremos advertir que estos tesoros que nos legó la Madre Naturaleza, no pueden ser utilizados ni destruidos por la ambición sin límites de los mercaderes de la naturaleza y deben ser preservados como fuente de vida, de trabajo y la supervivencia de las generaciones por venir.


Los correntinos sabemos que los Esteros son una reserva natural que asegura el futuro regional.
Estamos movilizados para impedir el saqueo y debemos consensuar las organizaciones sociales, comunitarias y ambientales un plan de acción para impedirlo.


Este encuentro debe parir el nacimiento de una asamblea permanente en defensa de los recursos naturales en Corrientes, porque la movilización popular es la herramienta que tenemos para exigir, que estos proyectos deban obtener como condición necesaria e imprescindible la Licencia Social, para frenar el desembarco de quienes vienen por lo que nos queda: el agua, la tierra y los recursos del subsuelo.


Promovamos la unidad en los reclamos para la defensa del agua y los esteros



Antonio Tarragó Ros Emilio Spataro Edgardo Moreyra
FUNDACION NATURALEZA SALVEMOS AL IBERÁ FUNDAVIDA
Gustavo Rivollier Sergio Giachino
Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú IPODAGUA

0 comentarios:

Publicar un comentario