9.4.10

Papel Prensa: el interventor judicial también reclamó la igualdad de precios para todos los compradores

Papel Prensa: el interventor judicial también reclamó la igualdad de precios para todos los compradores


El coadministrador judicial de Papel Prensa, Carlos Bianchi, solicitó hoy "reanudar transitoriamente las operaciones de venta y compra de papel en las condiciones" que requiere el Gobierno Nacional, es decir, con la igualdad de precios para todos los compradores de papel.





Además, en una nota dirigida al presidente de Papel Prensa, Julio C. Saguier, el interventor pidió "convocar a una reunión de Directorio" para decidir el llamado a una "asamblea de accionistas de la sociedad, con el objeto de deliberar respecto de la política comercial" de la empresa.


Bianchi le transmitió al presidente del Directorio su "preocupación frente a la situación que se ha generado con motivo de la suspensión de los negocios o cualquier tipo de operación comercial con las partes relacionadas" de esa sociedad.


El coadministrador recordó que esa situación se generó "en razón que la medida dictada por el Dr. Eduardo Malde, de fecha 8 de marzo de 2010, suspendió los efectos, entre otros, de la reunión de directorio del 23 de diciembre de 2009, que consideró y aprobó la venta y compra de papel a las partes relacionadas".



En el texto, al que Télam tuvo acceso, advirtió que "el mantenimiento en el tiempo de la suspensión de las operaciones comerciales con las partes relacionadas afectará de manera inevitable la producción, con el riesgo cierto de provocar la paralización de la Planta de San Pedro, lo que podría desencadenar en un conflicto laboral agravando aún más la situación económica y financiera de la empresa".


Por ello, indicó que "mientras se mantenga suspendida cautelarmente la reunión de Directorio y/o hasta tanto se resuelva por los órganos sociales competentes de Papel Prensa una política comercial a seguir, deben reanudarse las operaciones comerciales de compra y venta de papel con las partes relacionadas, siguiendo las mismas pautas que fueron aprobadas en la reunión de Directorio del 11 de enero de 2010".


El ministro de Economía, Amado Boudou, había anunciado el pasado 6 de enero que "el Gobierno dispuso la igualdad de precios para todos los compradores de papel de diario de la empresa Papel Prensa", resolución que la fundamentó "para que todos los compradores de Papel Prensa accedan en igualdad de precios al papel producido por la empresa".


"No fijamos precio, pero decimos que el precio que se fije al contado para el comprador más grande sea igual a todos; no es medida regulatoria de precios, sino de acceso al insumo", aclaró en aquella oportunidad el ministro, aunque la misma fue denegada en la Justicia.


Bianchi afirmó que "por razones de prudencia" y mientras "está pendiente de resolución judicial la apelación por la suspensión cautelar de la reunión de directorio del 23 de diciembre de 2009", la sociedad "debería constituir un fondo de reserva con los montos resultantes de los descuentos por volumen aprobados" en esa reunión para que con ello Papel Prensa "pueda afrontar el pago a quienes resulten sus eventuales beneficiarios".


Ante lo expuesto, el interventor le pidió a Saguier que "adopte las medidas conducentes a fin de invitar a las partes relacionadas a reanudar transitoriamente las operaciones de venta y compra de papel en las condiciones aludidas".


TELAM

0 comentarios:

Publicar un comentario