6.4.09

¿Se unifica el radicalismo?

La muerte de Raúl Alfonsín sería aprovechada por los popes del radicalismo para unificar al partido. Cobos prepara su regreso.

Desde Buenos Aires presionarán para que ocurra un acercamiento definitivo entre los primos Colombi. La muerte de Raúl Alfonsín sería utilizada por la conducción nacional para unificar al radicalismo. Julio Cobos ya estaría de acuerdo en regresar al partido de Alem, luego que Gerardo Morales aceptó su regreso amparado en la multitudinaria presencia popular en las exequias del ex presidente. Aunque parezca un poco lamentable, en la UCR no desaprovecharían la convocatoria ciudadana surgida por el fallecimiento del ex mandatario argentino. Inclusive se ha convertido en la principal excusa para reclutar a Cobos, quien fue expulsado del partido por conformar la concertación nacional junto al kirchnerismo y participar de la fórmula presidencial con Cristina Fernández.

“Las cuestiones formales van a quedar de lado”, le explicó Federico Storani al periódico PERFIL en referencia a las sanciones que recibieron el vicepresidente y sus seguidores. “La unidad está muy avanzada, y va arrastrar a otras provincias, como Corrientes, Catamarca o Río Negro, además de Mendoza”, dijo el otrora integrante de la coordinadora de Alfonsín en los 80´. Freddy Storani y los popes radicales pretenden que tanto Ricardo como Arturo “tiren parejo” y mantengan el poder en esta provincia.


LA CONVENCION


La Convención Nacional ucerreísta, que se realizará entre el 17 y 18 de abril en Mar del Plata, y en la que seguramente participará Cobos siendo su retorno a las filas irigoyenistas. Allí además estarán los gobernadores que lo acompañaron en su odisea kirchnerista presionando el regreso de todos. Arturo y los suyos pedirán el inmediato levantamiento de la intervención partidaria en Corrientes. Pero las intenciones de Storani chocarían con otra realidad. Las diferencias de los “boinas blancas” correntinos en estos últimos tres años se fue acrecentando a limites inesperados, hasta con fuertes denuncias mediáticas, que no pocos están en condiciones de perdonar. Asimismo habrá un intento.
Fuente:diario1588

0 comentarios:

Publicar un comentario