2.4.09

EN MINORIDAD Y FAMILIA : : Solicitan información ante la contratación irregular de cientos de trabajadores

Los legisladores provinciales Gustavo Canteros y Ricardo Colombi presentaron ante la Cámara de Senadores un proyecto a través del cual se solicita información al Poder Ejecutivo de Corrientes que clarifique la supuesta irregularidad en la contratación y en el estado de precarización laboral en la que se encontrarían centenares de empleados (incorporados durante el año pasado) mientras prestan servicio en la Dirección de Minoridad y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano provincial. Los senadores se hacen eco de una denuncia formulada por el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación donde se observa la incorporación de cientos de personas que se desempeñan como agentes en las 110 dependencias que tiene a su cargo la mencionada dirección.
Y por casa ¿Cómo andamos?
La municipalidad de Paso de los Libres a cargo del alfil del senador Ricardo Colombi tiene mucha gente trabajando en situación precaria.
- Recolectores de basura sin la ropa adecuada
- Personal sin seguro de vida,
- Personal sin obra social
- Personal sin aportes jubilatorios
- Personal sin ART
A nuestra municipalidad se la está vinculando en un juicio por la contratación de una cooperativa ilegal manejada por el contador Mauro Mecozzi, un socio de ciertos negociados con el intendente Vischi.
El Semanario Horizonte, una publicación local, retrató en la portada de una de sus últimas ediciones a un menor de edad manejando una máquina retroexcavadora para la municipalidad de Libres.
La mas apabullante precarización del trabajo humano puede verse en nuestra ciudad.
Si los senadores Canteros y Colombi desean mejorar la calidad de vida de las personas explotadas por el estado no deberían dejar de venir a Paso de los Libres.

0 comentarios:

Publicar un comentario