8.11.09

¿Quién investiga a quién?

La fundación de Eric Martinez, candidato a vicegobernador de Arturo Colombi, sería investigada por el desvío de unos 10.000.000,00 millones de pesos (U$S 3.500.000,00 aproximadamente) realizados desde el gobierno provincial hacia la cuenta de dicha fundación.
Cada vez que aparece una noticia que deja entrever que "habría" una investigación, algunos de los que vivimos en esta provincia bajo el régimen mafioso de nuestros gobernantes nos preguntamos si no es mas que uno de los tantos "avisos dirigidos" de un sector de la mafia hacia el otro.
Ya que están en vias de investigar fundaciones podrían hacer lo mismo con la fundación Vida y Esperanza de Paso de los Libres y tal vez nos ayuden a comprender el impresionante desarrollo económico que tuvo esta institución, sorteando pollos asados, durante el mandato del Intendente Eduardo Vischi.

La Fundación de Eric: denunciarían a “Temas y Desafíos”

Temas y Desafíos, la peculiar fundación residida por Leopoldo Eric Martínez, sería denunciada penalmente en las próximas horas. Aparentemente no podría justificar el destino de los millonarios aportes recibidos desde el gobierno provincial.

Es inminente una denuncia penal contra la fundación presidida por Leopoldo Eric Martínez, actual funcionario del gabinete de Arturo Colombi, la que habría recibido millones de pesos de subsidios otorgados desde el gobierno de la provincia. Por lo que pudo averiguar 1588, la acusación formal ante los estrados judiciales se concretaría en las próximas horas.

Temas y Desafíos, ubicada en la peatonal Junín frente a la plaza Juan de Vera, es la extraña y particular fundación que preside Armando Leopoldo “Eric” Martínez, acompañado en la vicepresidencia por Eugenio Noel Breard, senador provincial electo del declinante Frente de Todos. La aparente institución sin fines de lucro, habría recibido subsidios del gobierno local por más de 10.000.000 de pesos en lo que va de la gestión de Arturo Colombi, y existiría un hilo fino de investigación que desembocaría en la comisión de delitos con participación de funcionarios de la actual administración gubernamental. A la importante suma por contribuciones estatales, se le sumaría otros once millones, derivados del diezmo que aportan los adeptos al radicalismo, tras ser descontados por las planillas de sueldos a aquellos que revistan como agentes estatales, como ya lo informara 1588 en su edición del 17 de septiembre último.

A pocos meses de asumir Ricardo Colombi la conducción de la provincia resolvió que a los afiliados de la UCR se le retenga un porcentaje mínimo de sus salarios destinados a solventar la estructura partidaria. Eran aquellos empleados que recién ingresaban a la función pública, nombrados por la nueva gestión de gobierno. Tras la interna partidaria y la división de los primos Colombi, Arturo habría modificado la disposición orientado lo recaudado a “Temas y Desafíos”. A principios de septiembre de este año, uno de los integrantes de la comisión de la ONG política, un ex legislador y conocido empresario lúdico se negó a rubricar los balances de la institución, al que consideró de irregular y con signos de tener números fraguados. La decisión de esta asociado, habría destapado la olla de un posible hecho de corrupción también divulgado por una emisora (radio Metropolitana).

Por el momento y hasta donde se pudo averiguar (que no es poco), la fundación no estaría en condiciones de justificar la derivación de los millonarios recursos recibidos en los últimos años.


LOS HOMBRES

Eric Martínez, es el actual subsecretario de Hacienda de la provincia, una figura clave en los movimientos financieros de la caja estatal. Noel Breard, fue electo senador de la provincia en los comicios del 13 de septiembre. Ambos conformaban el entorno áurico del mandatario correntino, hasta su catastrófica derrota electoral del 4 de octubre. Además de ser dos legendarios integrantes de la llamada Lista Unidad en la interna del radicalismo. Martínez además integró la fórmula del Frente de Todos como postulante a la vicegobernación acompañando a Arturo Colombi. Algo que no es un dato menor. Durante la campaña electoral, la alianza oficialista mostró tener fuertes recursos económicos a la hora de repartirlos entre los llamados punteros políticos.
fuente: diario 1588

0 comentarios:

Publicar un comentario