24.8.09

Fabián Ríos: Presentación del Proyecto Esperanza

PROYECTO ESPERANZA
TRAMOS DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL CANDIDATO A GOBERNADOR DE CORRENTINOS POR EL CAMBIO
FABIÁN RÍOS

Audio Radio Fénix
- También en el Municipio, buscamos el debate en sí mismo, en un solo escenario sin tantas limitaciones de tiempo, de los candidatos a intendente, porque va a ayudar mucho a esclarecer a la sociedad qué es lo que quiere hacer cada uno.

- Vamos a contrastar la propuesta básica de “Camau” y “Tito” Meixner, contra la propuesta de los que tienen responsabilidad de gobierno y no la han realizado.

- Los fondos para el desarrollo y la utilización del gas natural en Paso de los Libres en 6 meses, son perfectamente adaptables al presupuesto provincial, no hay una dependencia del Estado Nacional, que sí la hay si hablamos de nuestra etapa más ambiciosa: promover el desarrollo de gasoductos troncales desde Paso de los Libres hasta Capital y de Paso de los Libres hasta Posadas, para gasificar a toda la Provincia. Ahí estaríamos hablando de metas más ambiciosas que también las vamos a cumplir por la programación en términos de inversión que tenemos. Que esté disponible el gas natural para el desarrollo de consumo automotriz y para el desarrollo de la agro industria en Libres en 6 meses, es una meta que con el propio presupuesto se puede realizar.

- Lo mismo ocurre con el desarrollo de viviendas, a través de un aprovechamiento de los fondos Fonavi que se transfieren a Corrientes por Coparticipación- no por recursos adicionales- y utilizándolos para financiar a cooperativas de trabajo que se encarguen de la construcción de viviendas, es perfectamente realizable en términos presupuestarios por el abaratamiento del costo que tiene este sistema de participación social. Lo que no significa la exclusión de las empresas constructoras de la obra pública, ya que su trabajo es indispensable en proyectos de otra envergadura.

- Con relación a los medios de prensa, el senador nacional sostuvo que “vamos a desarrollar la pauta publicitaria por mecanismo de licitación pública, donde uno de los requisitos de concurso para la promoción de la pauta va a estar vinculado a generar los procesos para la legalización de la licencia de los medios. No digo `el que tiene licencia entra`, sino que vamos a facilitar la obtención de licencias como lo hizo el Chaco en un convenio con el Comfer y las radiodifusoras. Y además, estará vinculado al trabajo en blanco y la estabilidad de los trabajadores de prensa. Va a tener pauta aquel medio que acceda a tramitar la licencia que le corresponde y aquel medio que acceda a generar convenios para blanquear a todo su personal en términos de tiempo establecido, así como darles libertad de expresión.

- Tenemos suficiente gimnasia legislativa para saber, no cómo negociar, sino cómo consensuar. Las pautas salariales van a estar comprendidas dentro del proyecto de presupuesto, claro, con los compromisos de campaña que vamos asumiendo con los sectores de la salud, la policía y los docentes.Vamos a establecer las pautas para que los policías cobren lo mismo que cobran en el resto de la región y que esto esté en línea con las sentencias que se están produciendo en el ámbito judicial, de qué es lo que le debe pagar el Gobierno provincial a la policía. Esto para nosotros es dignificar el salario, así dignificar la tarea y transitar el tercer carril, que es cumplir con el Pacto Social. La intención es, dignificado el salario, dignificada la tarea, construir.

0 comentarios:

Publicar un comentario