21.4.09

Reglamentaron en Argentina la Ley Nacional de Epilepsia

La medida había sido sancionada por el Congreso en el año 2001, pero no estaba reglamentada. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rubricó recientemente la iniciativa mediante el decreto 53/2009. Los pacientes que no tienen cobertura social podrán acceder a un diagnóstico confiable y a un tratamiento gratuito

Autoridades sanitarias, médicos neurólogos, ONG´s y pacientes con epilepsia celebraron la reglamentación de la Ley Nacional de Epilepsia Nº 25.404. Se estima que de 4 a 10 personas por cada 1.000 argentinos padecen este trastorno neurológico, sin distinción de sexo, raza o edad. Con esta medida los enfermos podrán acceder en forma continua y gratuita a la medicación que necesitan.

La Ley Nacional de Epilepsia había sido sancionada por el Congreso en el año 2001, pero no había sido reglamentada por los funcionarios de salud hasta ahora. La ministra Graciela Ocaña tomó la decisión de reglamentar esta Ley, otorgando las partidas presupuestarias para garantizar su ejercicio y los derechos de los pacientes que padecen epilepsia.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rubricó recientemente esta reglamentación mediante el decreto 53/2009.

“La reglamentación de la Ley permitirá incorporar a los pacientes al Programa Médico Obligatorio de Emergencia y también establecerá guías comunes para diagnosticar y tratar a los pacientes en todo el país”, declaró la doctora Silvia Kochen, Jefa del Servicio de Epilepsia del Hospital Ramos Mejía y asesora de la ministra Ocaña.
Fuente: semanaprofesional.com

0 comentarios:

Publicar un comentario