14.4.09

Arturo sin salida, candidato a Senador

Sería inminente un fallo judicial que anularía el Decreto 404 de unificación de las elecciones. Arturo prepara su candidatura a senador

Arturo Colombi prepara su candidatura a senador de la nación. Semanas atrás lo adelantó 1588. La justicia daría su veredicto anulando el Decreto 404 que unifica los comicios el próximo 28 de junio.
También el peronista Fabián Ríos, pretende que todo se realice en esa fecha. Al aspirante justicialista las encuestas le dan chances de alzarse con el triunfo, o por lo menos forzar a una segunda vuelta, si el acto eleccionario se concreta lo más pronto posible. Pero las fuertes influencias judiciales de Ricardo Colombi, quebrarían la decisión del Ejecutivo provincial de convocar junto con las legislativas nacionales, la votación de quien a partir del 10 de diciembre administrará Corrientes.
Al ex gobernador el desdoblamiento le cae casi a la medida de sus pretensiones. Evita el voto arrastre de los justicialistas a nivel país, y lo encuentra a su primo mas desgastado como conductor de la provincia. Asimismo, no lo obliga a compulsar en esta primera etapa proselitista, donde ya lo sumó al cómico Nito Artaza como su principal figura. Una jugada de riesgo si se confirma que el mandatario correntino competirá en el casillero de aspirantes a un escaño en la cámara alta del congreso argentino.
“Si Arturo se candidatea a senador, estaría engañando a la gente”, consideró el Interventor de la UCR-Corrientes, José Luis Bellía, en diálogo con Radio Metropolitana (ver aparte). El riojano en un intento de criticar la actitud del jefe del Estado correntino, termina apurando una decisión que ya estaría prácticamente tomada. Inclusive, inmediatamente de culminadas las nacionales, en pocas semanas se llevarían a cabo las provinciales en un clima de efervescencia política y donde nadie podrá enfriar los motores.

El radicalismo en el gobierno irá el 28 de junio con parrilla completa. Toda la carne en el asador. Si Arturo saca una considerable ventaja, en la Rosada correntina aseguran que la elección a gobernador será “un paseo” y el aluvión no se detendrá. La duda es saber si Artaza que en Buenos Aires le fue realmente muy mal, puede lastimarlo electoralmente al titular del Ejecutivo provincial. De Ríos no se sabe que hará finalmente. Sin se presenta en la contienda del 28/6 como máximo exponente del PJ, puede enmarañar su posterior postulación a la primera magistratura de Corrientes. Su decisión final es una incógnita, y tiene tiempo hasta el 28 de mayo para decidirse.


JOSE BELLIA


El interventor del radicalismo correntino, José Luis Bellia fustigó al mandatario correntino, en caso que se presente como candidato a legislador y luego a gobernador. Es “poco lógico” aseveró. Puntualizó también que la presencia de Julio Cleto Cobos en Corrientes solo sirvió “para confundir”.
“En el caso que Arturo se postule a senador y a gobernador, estaría engañando a la gente” disparó el riojano. “La presencia de Cobos en Corrientes confunde” y remarcó que el radicalismo institucional, del sello, es el que apoya a Ricardo Colombi. Estimó que el paso del Vicepresidente de la nación “habrá sido como un ex afiliado que quiere volver”.

Para finalizar anticipó que en la convención radical nacional a realizarse en la ciudad de Mar del Plata se verá el marco del levantamiento de la sanción al titular del senado nacional, “porque no se puede ser radical y estar al lado de un kirchnerista”.

Arturo prepara su ensayo senatorial. Tampoco tendría otra opción. No tiene figuras excluyentes para encabezar la lista del Frente de Todos. Lo acompañará Josefina Meabe como candidata a la diputación nacional, e igual formula repetirán para la gobernación. Las agujas del reloj no paran y el tiempo comienza a acortarse.
Diario1588.com

0 comentarios:

Publicar un comentario