30.3.09

Interferencias al grupo clarín, no eran los Kirchner

¿Que dirán ahora los que pedian una mesa de enlace para los multimedios?
Para tristeza de los amantes de las conspiraciones, los investigadores creen que las fallas en la señal de Artear, usuaria del satélite INTELSAT 3R, habrían sido provocadas por un ensayo técnico realizado por un operador centroamericano. Así lo informó INTELSAT, la empresa que controla desde EE.UU las señales satelitales. El origen sería Yucatán, Mejico. Curiosamente la denuncia ante la justicia no la hizo el grupo Clarín sino el propio interventor del COMFER, Juan Gabriel Mariotto.
Legisladores de la oposición señalaban al gobierno

Es curioso el tratamiento dado a éste hecho, magnificado tal vez por el marco de la discusión pública sobre la nueva legislación en materia de medios audiovisuales, que entre otras cosas proyecta la incorporación de nueva tecnología como la televisión digital que incorporará empresas de telefonía como proveedores de T.V; también establece un límite del 30% para operadores extranjeros y la incorporación de actores sociales tales como cooperativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, sindicatos, etc; que hasta ahora tenían vedada su inserción en la actividad. Esto sin entrar en consideraciones estratégicas como el uso de tecnología japonesa, que permitirá mayor diversidad de canales.

Interferencias eran las de antes

En el año 1.999 sufrimos interferencias que provenían de un transmisor instalado en el tanque de agua del Hogar Escuela, una dependencia pública nacional. Tras una larga investigación sumada al acompañamiento popular (un acampe multitudinario de 24 horas) logramos que el juez federal finalmente se aviniera a ordenar el allanamiento del lugar.
El procedimiento lo realizó la gendarmería nacional verificando in totum nuestros dichos. El equipo (valuado en $60.000) fue secuestrado y puesto a disposición de la autoridad competente que parece no haber encontrado hasta hoy día al responsable, sin embargo, Julio Karauni, el técnico oficial de Tato Romero Feris, en aquél entonces filial del menemismo, profugó temporalmente a Paraguay hasta que el caso cayó en el olvido. Nunca hubo legisladores en conferencia de prensa para nosotros y de hecho, si no hubiera sido por el pueblo que nos acompañó jamás nos hubiéramos librado de las interferencias.

Fuente: Radio Fenix

0 comentarios:

Publicar un comentario