30.3.09

Enojo en el senado correntino por el spot publicitario


La cámara alta aprobó una resolución que rechaza la publicidad oficial que agravia la investidura presidencial y de algunos legisladores de la oposición.
Senado citaría al ministro Carlos Emir Fagundez para que de explicaciones por la publicidad oficial que agravia la investidura presidencial y la de algunos legisladores de la oposición. Días atrás el spot publicitario habría llegado a manos del ministro Aníbal Fernández. En Balcarce 50 (casa Rosada), hay malestar por su contenido. La confrontación provincia-nación se agrava.

Ayer la cámara alta aprobó un proyecto de resolución que rechaza el contenido de la propaganda televisiva del gobierno que ofende a la presidente y a miembros de la legislatura provincial. “Lo grave de esta cuestión como se ataca de forma artera, grosera e ilegal, la figura de la Presidente y a los legisladores” dijo el nuevista Horacio Colombo.

El senador Gustavo Canteros, quien tomó relevancia por involucrarse en la investigación judicial del caso Mosquera, adelanto que la semana que viene presentara un proyecto con el fin de citar al ministro Secretario General Carlos Fagundez, a dar explicaciones sobre “esta campaña de agravio permanente a los legisladores”. Su solicitud quedaría pospuesta una semana más por el feriado del 2 de abril, mientras la caldera política se sigue calentando.

“Esto trae malestar generalizado, no solo para los agraviados sino para toda la sociedad correntina que mira confundida y no comprende que sucede; el dinero del Estado debe ser invertido en difundir los actos de gobierno y no en agraviar a la presidente o a un legislador”, fundamentó Canteros a la hora de criticar el spot publicitario que el gobierno puso en el aire de algunos medios de comunicación, según informó el portal sobretablas.com
Además el integrante de la coalición Encuentro por Corrientes, recordó que existe una iniciativa de ley que regula la información pública, autoría del senador Colombo que será traída al recinto para su tratamiento.

La abstención
El oficialista Vicente Picó expresó su disidencia con algunos de los fundamentos del proyecto; aunque sí coincidió con la parte declarativa en la que se resguarda la investidura presidencial, solicitó a los pares poder abstenerse y el cuerpo le otorgó ese beneficio.
Por su parte la justicialista Susana González aseveró “tenemos responsabilidad de resguardar instituciones, es una responsabilidad de todos, no solo del gobierno sino de la ciudadanía en su conjunto; tenemos que colaborar con la paz social, algunos se muestran sorprendidos por esta situación pero no hay que olvidar que en los 90 en esta provincia existieron maniobras similares a estas”.
La resolución fue puesta a consideración y votaron por la afirmativa 9 senadores, 2 por la negativa y un senador se abstuvo de levantar la mano.

Ataque grosero
Horacio Colombo aseveró que “lo grave de esta cuestión es como se ataca de forma artera, grosera, e ilegal, la figura de la presidente y de los legisladores, no concuerdo con la posición política de la presidente, pero eso no significa que no se deba respetar la figura presidencial”. “El 1 de marzo me sentí agraviado por el gobernador cuando dijo en su mensaje que los legisladores no estábamos cumpliendo con nuestra tarea, me levante y me fui por respeto” concluyó el legislador Goyano.

Fuente: Diario 1588


0 comentarios:

Publicar un comentario