24.5.12

Caso Alderete

La séptima audiencia de hoy tuvo como protagonistas a tres peritos los que a su debido turno expusieron sus pericias y coincidieron en echar un manto de dudas sobre algunos procedimientos periciales
Se realizó en el día de hoy una nueva audiencia por el juicio sobre el fallecimiento de Valeria Romero

En esta oportunidad presentaron sus pericias El bioquímico Monti, el Lic. psicólogo Perez Ferro y el perito en balística de Gendarmería Nacional Alférez Fernández.

"Por pedido de la fiscalía abrí el arma"
El bioquímico Monti expuso sobre su tarea de tomar muestras de sangre en el lugar del hecho, analizar manchas de sangre en el short del imputado y en un par de pantuflas.
Agregó que recibiendo órdenes de la fiscalía manipuló el arma, retiró, examinó el cartucho y lo volvió a colocar en su lugar sin poder recordar que elementos utilizó para forzar la salida del cartucho provocando deformaciones en el mismo.

"Cuando solicité hablar con el entorno del imputado se me denegó la solicitud"
Por su parte el Lic. psicólogo Perez Ferro dio detalles de las tres entrevistas que realizó con el imputado a fin de elaborar un perfil del mismo viéndolo angustiado, compungido y preocupado.
Destacó que habiendo solicitado tener entrevistas con el "entorno" del hecho, solamente le fué autorizado hablar con familiares de la víctima mientras que se le denegó la posibilidad de hacerlo con el entorno del imputado.

"El cartucho no debió ser removido"
En tanto el perito balístico Fernández detalló las pruebas que se realizaron con el arma en un polígono y en laboratorio disparando contra blancos de papel, maniquíes y determinando con medición de osciloscopio que el peso que debe aplicarse sobre los gatillos para disparar el arma es de 2,48 Kgs.

También afirmó que el arma no fue entregada en buenas condiciones para la pericia "No estaba bien preservada y el cartucho no debió ser removido"

Recordemos que el arma fué examinada por el médico bioqímico y el cartucho fué retirado por él mismo utilizándose algún elemento para forzar la salida dado que presenta deformaciones debido a esta manipulación, el bioquímico dijo no recordar si había utilizado algo para remover el cartucho.

La próxima audiencia será el día 4 de Junio y en esa oportunidad se presentaran peritos de la defensa provenientes de la ciudad de Corrientes

0 comentarios:

Publicar un comentario