5.4.12

Secuestran municiones y armas de fuego en Corrientes y Salta

Unas 56.100 municiones y 11 armas de fuego fueron secuestradas por personal de Gendarmería Nacional tras dos procedimientos en las provincias de Corrientes y Salta.

En uno de los procedimientos, en el marco del Operativo "Escudo Norte", personal del Escuadrón 57 de Gendarmería efectuó siete allanamientos simultáneos en las localidades correntinas de Santo Tomé y Colonia Garabí. De acuerdo al informe del ministerio de Seguridad de la Nación, los gendarmes secuestraron 11 armas de fuego, partes de Fusiles Automáticos Livianos (FAL) y 5.100 municiones.

Además, los efectivos decomisaron 26 kilos de una sustancia blanca, presumiblemente usada para "estirar" drogas y 790 gramos de marihuana.

Tras los operativos, cinco personas fueron detenidas, una de las cuales permanece incomunicada, mientras que las otras cuatro se encuentran en libertad supeditadas a la causa, a cargo del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

El otro operativo fue sobre la ruta nacional 34, a la altura de la localidad salteña de Aguaray, donde integrantes del Escuadrón 54 efectuaban un control vehicular.

A través de un comunicado, se informó que los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta, de donde secuestraron 51.000 municiones correspondientes a los calibres 22 largo, 28 y 12/70, las cuales estaban debajo del asiento trasero y en los paneles internos de las puertas traseras.

Tres personas que se hallaban a bordo del vehículo fueron aprehendidas y quedaron a disposición del juez Raúl Juan Reynoso, a cargo del Juzgado Federal de Orán

0 comentarios:

Publicar un comentario