29.11.11

Investigan el destino de órganos ablacionados

Investigan el destino de los órganos ablacionados del cuerpo de Ruiz Díaz

En la página oficial del Incucai no hay registros de que en Corrientes se hayan procurados órganos como el corazón, el bazo y córneas. El fiscal Buenaventura Duarte ya tiene los informes de Cucaicor y el hospital Escuela. El abogado querellante Ramón Sosa trabaja en la acción penal y civil.
 A partir de la autopsia practicada al cuerpo de Eduardo Frutos Ruiz Díaz que reveló que le extirparon otros órganos además del hígado y los riñones se amplió la investigación de la Fiscalía de Instrucción N1 a cargo de Buenaventura Duarte. Ahora la pesquisa se centra en obtener información acerca de qué destino le dieron al corazón, el bazo y los ojos de la víctima.
El representante del Ministerio Público en comunicación con El Litoral informó que ya tiene en su poder los informes solicitados al Centro Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor) y el Hospital Escuela respecto a los procedimientos realizados para llevar a cabo la ablación.





“Hubo una ablación múltiple involuntaria que se le práctico al propio Frutos Ruiz Díaz. Además de los riñones y el hígado también se lo extirpó el corazón con sus vasos principales y los globos oculares completos. Nada de lo extirpado al cuerpo está contemplado en lo legal. La base jurídica es más que suficiente para una denuncia”. precisó.

“Acá no hay dudas de que existió una ablación indebida. Lo que necesitamos ahora es garantías por parte de la Justicia en el manejo de las pruebas”, resaltó el abogado Sosa.
“En esta semana se definirán las acciones a seguir y la familia Ruiz Díaz participará activamente. Así lo hemos coordinado y así trabajaremos, pese a que ellos están muy penados y consternados por lo ocurrido”, finalizó el letrado.

Diario El Litoral

0 comentarios:

Publicar un comentario