26.12.11

La Cruz: Vecinos y policías donan alimentos a familia sin techo

Desde hace cuatro meses estas personas están instaladas allí tras perder su vivienda en un incendio. Personal de la Comisaría Primera y residentes del barrio les donaron mercaderías para que pasen una Nochebuena distinta.
 
“Muchos pocos hacen mucho”, reza una frase y en un enorme gesto solidario personal de la Comisaría primera junto a un grupo de vecinos entregaron mercaderías a la familia que desde hace cuatro meses vive en la plaza La Cruz, para que puedan pasar una Navidad mejor.
 
Estas personas habitan en un rincón del paseo público desde hace cuatro meses luego de perder su vivienda en un incendio.
 
“Qué mejor momento para ayudarlos”, pensó días atrás un integrante de la patrulla operacional de la comisaría Primera que a diario patrulla la zona y observa en las condiciones de desidia y precariedad que sufre esta familia. Allí subsisten como pueden Alberto Castillo (58) junto a su mujer Juana de la Cruz Ramírez y su hijo César de 24 años, quien padece un problema de discapacidad.
“No tenemos dónde vivir, estamos en la plaza y vivimos acá. Hace poco nos trajeron un toldo y pasamos así los días de lluvia porque se inunda todo”, expresó el hombre.
 
 
Esta situación sensibilizó a los policías, quienes con frecuencia transitan la zona y desde sus patrulleros observan a esta familia hacinada en la plaza. “No son malas personas, tienen un buen comportamiento y los vecinos no expresan queja alguna sobre ellos, sólo el problema de la higiene pero hablamos con ellos y comenzaron a limpiar el lugar”, expresó uno de los 7 efectivos de la fuerza pública que intervino en esta iniciativa solidario.
 
 
“Nos acercamos el sábado para hablar con ellos y ver cómo estaban, les comentamos nuestra intención y se pusieron muy contentos, a los pocos minutos se acercaron vecinos a preguntar qué pasaba y cuando se enteraron de lo que íbamos a hacer inmediatamente se ofrecieron a colaborar”, expresaron.
Algunos donaron mercaderías y otros colaboraron con dinero que, sumado a lo que aportaron los policías, sirvió para realizar una compra importante para que esta familia pudiera realizar un asado y compartir juntos la noche de Navidad con una mesa digna.
 
 
“A muchos colegas les cuesta salir del uniforme y acercarse a la gente, esperemos que esto sirva de ejemplo para que la policía no sólo custodie la seguridad sino además seamos un ejemplo de servicio social, ese es el objetivo de la conducción actual de nuestra policía”, expresaron los uniformados.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario