4.10.11

Vuelos amenazantes en El Iberá

La Policía de Corrientes usa a los aviones de Tompkins para perseguir a los pobladores de los Esteros del Iberá


Las convencionales constituyentes (MC) Sonia López y Araceli Ferreyra realizaron en la mañana de este martes una conferencia en 25 de mayo 1011 de esta ciudad Capital donde exigieron el cese del desalojo de los pobladores de los Esteros del Iberá. Ante los micrófonos comentaron detalles de la persecución que padece un lugareño del Paraje Ñu Pí, en el Departamento de Ituzaingó por parte, dicen, de testaferros de Douglas Tompkins (CLT). Las Constituyentes denuncian además la complicidad de la Policía provincial, el Gobierno de la provincia de Corrientes y algunos sectores de la Justicia provincial.
Una de las oradoras más efusivas fue la Convencional Constituyente Araceli Ferreyra quien dijo a los medios de prensa allí presentes que "no se puede tener jueces que por un lado estén trabajando con la regularización de la posesión de los lugareños y por el otro lado, otros jueces que declaren un desalojo, la Justicia no puede tener resoluciones contradictorias y por eso esta situación merece que el Superior Tribunal de Justicia se aboque".

Denunció además la presencia de la policía provincial actuando desde los aviones de Douglas Tompkins, con vuelos rasantes y amenazantes. Comentó que esos aviones transportan a la policía de Corrientes y que en otra oportunidad lastimaron e hirieron a personas.

Aseguró que "son claras actitudes de hostigamiento y si la provincia no puede garantizar una justicia clara para todos por igual iremos a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación".

En tanto que Ceferino Ríos, un productor que trabaja en el lugar comentó que estos hostigamientos vienen desde el 2006 y ratificó que en el campo donde viven se encuentran una decena de productores. En sus propias palabras Ríos comentó que son perseguidos muchas veces en vehículos de la fuerza policial de la provincia de Corrientes. "La Polícia viene a apurarnos que desalojemos el campo y para eso usan el avión de Douglas Tompkins", dijo el productor presente en la conferencia de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario