11.5.11

Directivos del IOSCOR investigados por la justicia

El gremio pidió ser parte y Vista en el Expediente de la causa. Quieren evitar que la denuncia, presentada en 2010, sea archivada. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en defensa del aporte de los trabajadores afiliados” aseguraron.



Desde el jueves pasado, ATE se constituyó como querellante en la denuncia contra los directivos del IOSCOR, entre ellos el interventor Raúl Esquercia. Se vincula a la ex gerente María Eugenia Costa con la droguería “Marazzi” importante proveedora del organismo. Insólitamente, el titular de la empresa sería su concubino. La denuncia había sido presentada por la misma Asociación de Trabajadores en diciembre de 2010. Desde el gremio aseguran que van a promover la investigación de la causa y evitar que sea archivada. “Esta investigación tiene que llegar a fondo dada la gravedad de los hechos y en defensa de los aportes de los afiliados que somos todos los trabajadores”, expresaron.



La denuncia caratulada como “Walter Zamudio, secretario general Asociación trabajadores de Estado. S/Denuncia” (expediente 60273-Juzgado de Instrucción N°6, 20/12/2010) está presentada directamente contra el interventor del IOSCOR, el contador público Raúl Esquercia; la entonces gerente general María Eugenia Costa; Alejandro Marazzi, titular de la Droguería “Marazzi” y contra Ariel Rodriguez, funcionario de la empresa e importante proveedora del organismo. Entre las irregularidades se destaca que la dirección-domicilio de Costa y Marazzi (Droguería y titular) es la misma. Vale destacar, que denuncia mediante, Costa renunció a su cargo en febrero de este año.



La denuncia apunta sobre estos funcionarios ya que ellos “con la activa participación de los otros dos denunciados, habrían interpuesto personas para encubrir haber asumido parte del negocio de la venta de medicamentos del organismo que conducen; habiendo a dicho efecto constituido una organización altamente eficiente y especializada -(la provisión de medicamentos oncológicos o poco habituales de muy altos precios)- asegurándose una parte del negocio que ellos mismos adjudican” dicta textualmente parte de la acusación.



Otros datos que son llamativos en el caso es que “La droguería Marazzi no se halla inscripta como proveedor del IOSCOR (aparentemente ni siquiera estaría como proveedora del Estado) y la misma carece de antecedentes comerciales anteriores a que empezara a vender remedios al IOSCOR”.









Finalmente, se cita como ejemplo una transacción. El texto acusante enuncia que “ pese a la evidente incompatibilidad de intereses la gerente Costa no se priva de firmar la resolución por la cual se le adjudica a su concubino y padre de sus hijos la venta.



…Conforme resulta del remito N° R-0001-00100749 de la firma Allergan Productos Farmacéuticos S.A con domicilio en Av. del Libertador 498, piso 29 sector Norte de la Ciudad de Buenos Aires, el día 17 de noviembre de 2009 (es decir un día antes de que Esquercia y Costa firmaran la resolución de adjudicación de la venta a Droguería Marazzi), Alejandro Marazzi ya había confirmado la compra del producto a esa droguería de Buenos Aires…”


fuente: Sec Prensa ATE CORRIENTES.
03783-420254

1 comentarios:

  1. En esa maniobra no deben ser ajenos el jefe del departamento compras del Ioscor y la jefa de concursos el señor Juan Carlos LLanderal y la señora Mirta Vallejos que aparte son amantes los dos. y en conivencia con la contadora Acosta todo puede pasar en el Ioscor. Bajo la complicidad obviamente y autoria del contador Esquercia pero la justicia en Corrientes la maneja Colombi como quiere.

    ResponderEliminar