8.5.11

Nueva marcha por Botnia

Ambientalistas de Gualeguaychú se movilizan hacia el puente internacional General San Martín. José Puler, vocero de los vecinos, detalló la modalidad y los motivos de la movilización.

Será para conmemorar los siete años de la gran protesta que protagonizó esa localidad del sur entrerriano en rechazo a la instalación de la pastera finlandesa Botnia-UPM del lado uruguayo del río.

Los organizadores de la manifestación adelantaron que intentarán así "demostrar que Botnia sigue contaminando" y expresarle a los gobiernos nacional y de Uruguay "que el conflicto no está terminado".

Una caravana de vehículos partió desde el corsódromo de la ciudad al paraje Arroyo Verde, a metros del acceso al puente internacional.

El denominado "Séptimo Abrazo al Río Uruguay" cuenta además con declaraciones de la asamblea ambiental, concurso de dibujos para niños, proyección de videos educativos y la marcha al puente.

La movilización culminará cerca de las 15 con la lectura de una proclama de los pobladores que reclaman el cuidado del ambiente.

Asimismo, organizaciones uruguayas confirmaron que participarán de la manifestación en defensa del ecosistema en el río compartido.


Fuente Radio Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario