23.2.11

Del Sel: Denunciado ante el INADI por discriminación

Que los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear


El flamante candidato del PRO a gobernador de Santa Fe fue acusado de discriminación al pedir cloacas para "los negritos". A poco de lanzarse formalmente como candidato del PRO a gobernador para la provincia de Santa Fe, Miguel del Sel ya dio la nota en un discurso reciente al pedir cloacas para "los negritos" del distrito, que eventualmente le valió una denuncia en el INADI.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, Claudio Leoni, radicó hace unos días una denuncia ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI) tras escuchar el pedido de Del Sel de que "los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear".

Al margen del espíritu con el que haya dicho la frase Del Sel, Leoni se despachó contra el candidato: "Lejos de ser una humorada de baja calidad humana, se trata de expresiones insoportables de quien pretende regir los destinos de nuestra provincia, la cual ha tenido que soportar actos de discriminación económica, social y cultural por los sectores dominantes, que dejaron a miles de excluidos con las mismas políticas que el PRO pretende defender", señaló ante el organismo gubernamental.

Leoni consideró las palabras de Del Sel como "discriminatorias y de contenido agraviante sobre la condición de los sectores que aún sufren la exclusión social", tal como lo expresó en la denuncia que quedó en manos de funcionarios del INADI. (MinutoUno)

0 comentarios:

Publicar un comentario