23.2.11

Sangriento asesinato en Libres

Matan de 40 puñaladas a un changarín; detuvieron a un travesti
Gran conmoción causó en Paso de los Libres el salvaje asesinato de un hombre de 56 años que estaba desaparecido desde el domingo. Fue hallado muerto el lunes y el cuerpo presentaba al menos 40 puñaladas. Los investigadores sospechan que están ante un crimen con claras aristas pasionales. Por el homicidio p
ermanece detenido un peluquero homosexual que se abstuvo a declarar.


La víctima es Bartolomé Maciel, un changarín que residía en la zona de la Quinta Sec-ción Ombucito junto a su esposa e hijos que aún no salen de su asombro por lo acontecido. El cuerpo fue trasladado a la capital correntina para ser sometido a la autopsia médico legal a fin de conocer fehacientemente las causales de la muerte.
Cerca de la casa de Maciel fue apresado Enrique Alegre, alias “Yoni”, de 30 años. Un homosexual que se desempeña como peluquero. La Policía allanó su domicilio y encontró la ropa que la víctima vestía la última vez que lo vieron con vida. También hallaron prendas del travesti con manchas de sangre. Aún no pudieron dar con el arma homicida que sería un cuchillo.

El crimen
Todo comenzó el lunes, alrededor de las 13, cuando un lugareño fue a buscar unas vacas que pastaban en una chacra ubicada en la zona del Paraje Ombucito, ubicado a 2 kilómetros al Norte de la área urbana de la ciudad fronteriza.
En el lugar cerca de un bañadero, encontró muerto a un hombre desnudo que presentaba varios puntazos en el cuerpo por lo que de inmediato se comunicó con la Comisaría Segunda para dar cuenta del hecho.

Al lugar asistió el fiscal José Fabricio junto a un grupo de policías y peritos de la localidad de Monte Caseros. Según informaron como dato llamativo, el cadáver presentaba 37 puñaladas en el pecho y 3 más en la espalda. Además, tenía excremento y un palo en la boca. En un rastrillaje por la zona, a unos pocos metros del cuerpo, dieron con una bicicleta.
Iniciaron la pesquisa y pudieron determinar que la víctima era Bartolomé Maciel, de 56 años, quien se hallaba desaparecido desde el domingo cerca del mediodía, según comentaron sus familiares.

De la investigación surgió que ese día el changarín subió a un automóvil Ford Fiesta, color blanco, conducido por el peluquero. Cargaron la bicicleta en el baúl y se dirigieron hacía la chacra donde finalmente se cometió el crimen.
Ayer, a la mañana, allanaron la vivienda de Alegre quien vive con sus padres. Requisaron la casa y encontraron la ropa interior y el pantalón de la víctima. En otro sector de la finca confiscaron prendas de vestir del joven homosexual con rastros de sangre. Sin embargo, no pudieron dar con el arma homicida. El muchacho fue detenido pese a sufrir una crisis de nervios y se lo trasladó a la comisaría donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
A las pocas horas se presentó su abogado y el detenido decidió no declarar.
Para la Policía el caso está esclarecido y no tienen dudas de que Alegre cometió el asesinato. Sospechan que pudo haber matado a Maciel por despecho, ya que se presume mantenían una relación amorosa.

Los familiares de la víctima se mostraron sorprendidos por el trágico final que tuvo el changarín y aguardan la entrega del cuerpo para poder velarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario