20.1.11

Las corporaciones manejan la economia en Corrientes

Con estas palabras, el ingeniero Fabián Ríos se refirió al estado de la economía de la provincia y criticó al ejecutivo por las declaraciones vertidas en un medio local. "Decir las cosas de cara a la gente no es ser sucio", manifestó el funcionario del Banco Nación y expresó que "el gobierno de la provincia no pone un peso en la educación". "No estamos agraviando, estamos diciendo la verdad", concluyó.



El ingeniero Fabián Ríos realizó un balance del año sobre diferentes temas. En referencia al proceso interno del peronismo correntino destacó la unidad que se cristaliza en diferentes encuentros. “Logramos encausarnos hace un tiempo en la búsqueda de objetivos comunes para la gente”, expresó en este sentido.

Respecto de las elecciones que se llevarán adelante en 2011, Ríos indicó que la propuesta del peronismo repetirá “el modelo de provincia que se ofreció en 2009, un modelo de provincia distinta, donde todo el mundo pueda tener oportunidades”. Asimismo, el integrante del directorio del Banco de la Nación Argentina expresó que en esta propuesta “se ofrecerá que el que esta vinculado en la política no termine siendo un capataz de estancia”.

Respecto de las declaraciones de Ricardo Colombi sobre una “campaña sucia” para el año que viene, Ríos manifestó que “decir las cosas de cara a la gente no es ser sucio”. Recordó que “puede ser parte de la historia de Corrientes es que uno de los códigos era esconder las cosas a la población, pero creemos en otra cosa”. Agregó que “decirle a la gente las cosas como son es una forma de mucho mas humana de relacionarse”.

Por otro lado adelantó que en la Corrientes del 2011 “vamos a discutir modelos de provincia, no en términos de nombre propios”. Señaló que los ejes serán “si se quiere que las corporaciones gobiernen o que los más pobres accedan, si se va a esconder la debacle educativa, si vamos a engañar diciendo que queremos industrializar Corrientes, mientras destruimos la educación técnica o decir la verdad de acuerdo a como están las cosas”.

“El gobierno de la provincia no pone un peso en la educación”, acusó duramente Fabián Ríos, agregando que los planes que se aplican son los que diagrama el gobierno nacional. También manifestó que “los sectores concentrados de la economía de Corrientes son los que manejan las decisiones en toda la provincia” y que esto responde a “un estilo de política conservadora de derecha y para nosotros esta prueba no resultó”.

Rios comentó que la economía provincial “está igual”. Ejemplificó diciendo que el país ha crecido al 9 por ciento con la distribución en términos salariales y de ingreso y que “en la provincia no ha ocurrido eso”. “En términos económicos no ha habido un crecimiento parejo”, añadió al señalar que Corrientes creció solamente la mitad de lo que Argentina lo hizo. En relación a los ingresos fiscales, destacó que fueron “muy importantes y con grandes excedentes, superiores a los 700 millones en caja”.

0 comentarios:

Publicar un comentario