22.9.10

Administración Vischi condiciona uso de espacios públicos

Para autorizar la realizacion del festival "Latinoamérica Resiste" en un anfiteatro público la administración del intendente Eduardo "Peteco" Vischi pone como condición que el predio debe ser engalanado con publicidad oficial de su gestión que tiene como slogans principales: "Libres está cambiando" y "Libres, el cambio que se ve".-
Hace aproximadamente un mes, la Asamblea de Músicos y Artistas Libreños (AMAL) solicitó al municipio la utilización del anfiteatro Carlos Gómez para la realización de un megafestival de Rock, “Latinoamérica resiste”, con más de 25 bandas que vienen de diferentes lugares del país, (Buenos Aires, La Plata, Lanús, Rosario, Resistencia, Monte Caseros), vienen también algunas bandas brasileñas y, obviamente, las locales.

El municipio puso como condición para la utilización del predio que, en el lugar y en toda la folletería y los afiches figure el logo de la administración Vischi, no pidieron que estuviera el escudo municipal, exigieron que figurara el logo del intendente.

Los organizadores explicaron que no están de acuerdo con las posiciones políticas del intendente (Ej. AMAL forma parte de la Asamblea Ambiental y el intendente está a favor de las pasteras y también de la represa en el “Ayuí Grande”), y que por lo tanto no querían poner el logo de la administración. La respuesta llegó esta mañana, de parte de la secretaria de Cultura “Si quieren el anfiteatro tienen que poner el logo”.


Escuche delaraciones radiales de los concejales Walter Fontana y Alberto Yardín



Aunque no tiene nada que ver en lo conceptual es válido subrayar que los chicos de AMAL no le pidieron un solo peso al municipio ni al Concejo Deliberante, no pidieron apoyo, ni auspicio, ni subsidios, ni nada, ellos lo organizan y ellos se bancan los gastos, solamente pidieron que les abran la puerta de un lugar que es de todos, el anfiteatro local, que no se utiliza para nada desde que Peteco llegó al poder.
Evidentemente la confusión de los conservadores de las diferencias que hay entre lo político y lo público es total, el anfiteatro no es un lugar privado en el que el intendente pueda determinar lo que se hace o no, es un predio público que debe servir para acoger a todas las actividades artísticas que se realicen en la ciudad y que requieran de su infraestructura, sean estas organizadas desde el estado o desde una ONG como es el caso del festival “Latinoamérica Resiste”. Un ejemplo, ¿alguien se imagina el escándalo que se hubiera producido si a Macri se le ocurría no autorizar la utilización de la avenida 9 de Julio al gobierno nacional para los festejos del Bicentenario, o si se le hubiera ocurrido a Macri que tenían que poner el logo de su gobierno como contraprestación?. Esta es una situación idéntica, el estado está para administrar lo público, no para adueñarse de ello, en este caso el intendente y su increíblemente inútil directora de Cultura deberían estar felices de que estos chicos hagan lo que el municipio no es capáz de hacer, pero lejos de “correrse” y dejar fluir lo único que hacen es impedir, deciden sobre la utilización de un espacio público como si se tratara de un comité de campaña.

Es un verdadero bochorno la respuesta que esta mañana le dio Mirtha Bertone a los chicos de AMAL, y lo peor es que probablemente esto no obtenga rebote en los principales medios, porque el intendente paga para eso.

Llamo a los concejales, con Peralta a la cabeza (que parece ser el más "preocupado" por lo que hacen los jóvenes libreños) a que intervengan ante este atropello para que, ya que Vischi no es capáz de organizar un evento cultural atractivo para los chicos, al menos no entorpezca cuando ellos mismos lo hacen. Ante la negativa oficial, el concejo debe garantizar que AMAL pueda utilizar el anfiteatro Carlos Gómez; ordenarle al intendente que se ocupe de limpiarlo, cortar el pasto y hacer los preparativos que tenga que hacer para que el lugar esté en condiciones, y que cuando dentro de 20 días se abra el telón eso sea una fiesta popular, como corresponde, sin importar quien organiza el festival o que piensan de la política sus organizadores; sin banderas partidarias o logos mentirosos.

“Latinoamérica Resiste” es en sí mismo mucho, pero mucho más que las cuatro idioteces que organizó Bertone en sus cuatro idiotas años de gestión al frente de la dirección de Cultura y esto es lo que les molesta, como les molestaba la Feria del Libro y la mataron, como les molestaba el Pre Cosquín y lo mataron, como les molesta todo aquello de lo que no se pueden apropiar.

Algún día ellos deberán entender de que se trata esto de gobernar, son, fueron y serán burros, Peteco, Bertone, Zincoves y todos los inútiles que los rodean, por lo tanto no lo van a entender solos, sería bueno que alguien se los haga entender, por las buenas o como sea.

Publicado por Gabriel Link

0 comentarios:

Publicar un comentario