2.6.10

Peteco Vischi: Posible desvios de fondos nacionales

Las sospechas de corrupción en la administración de fondos públicos ha sobrevolado siempre sobre la administración del intendente libreño Eduardo "Peteco" Vischi pero por alguna rqazón la denuncias ante la justicia no prosperan y los pedidos de informes en el concejo deliberante tienen como destino el fondo sombrio y silencioso de algún cajón municipal.
En esta oportunidad el hecho se centra en lo que podría ser un desvio de fondos enviados por el gobierno nacional para la refacción del hogar de niños CHE ROGA I'. El intendente Vischi quiso tomar el manejo del hogar pero los directivos no se lo permitieron entonces "creó" un hogar mellizo para malversar fondos destinados al hogar de niños.
Según figura en la documentación del municipio al mencionado hogar se le habría destinado una suma cercana al medio millón de pesos provenientes del estado nacional, la autoridades del hogar de niños debió salir publicamente a desmentir haber recibido el dinero.

Transcribimos la nota que comenzó a ser entregada en el día de hoy en los distintos medios de comunicación de Paso de los Libres


Comunicado Che roga i'
En el carácter de autoridades de la institución CHE ROGA I' con domicilio real en Avda. Di Tomasso 1560, durante los años 2008-2009 y la actual, ante hechos e informaciones periodísticas difundidas en medios radiales locales, que afectan a los firmantes en forma personal y a la institución de la que fuimos parte de la comisión directiva queremos poner en conocimiento de toda la comunidad que la entidad CHE ROGA I' NO HA RECIBIDO NUNCA NINGÚN TIPO DE SUBSIDIO Y/O ASIGNACIÓN DE NINGÚN TIPO de parte de la intendencia municipal de Paso de los Libres.


Esta aclaración la realizamos ante los trascendidos de que según ordenanza Nº 741/08 de fecha 03 de Diciembre de 2008 figura una partida de dinero de $ 120.908,20 y en el balance municipal correspondiente al año 2009 existe una partida de $ 345.761,32 como destinadas a una institución a la que se dió el nombre de cherogai.


Que a efectos de resguardar nuestra honorabilidad y de la institución a la que representamos queremos aclarar esta situación:
PARA QUE SE ENTIENDA PERFECTAMENTE BIEN, LA INSTITUCIÓN CHE ROGA I' NO RECIBIÓ NUNCA SUBSIDIO ALGUNO SEA ESTA MUNICIPAL, PROVINCIAL O NACIONAL.

Si dichas asignaciones existieron y figuran en algún balance, documentación y/o presupuesto municipal, las mismas no fueron otorgadas al CHE ROGA I' sino a otra entidad que no entendemos por que motivos figura en dicha documentación municipal con el mismo nombre que la nuestra aunque se escribe de forma diferente.


Nuestra institución se llama CHE ROGA I' y la entidad supuestamente beneficiaria de estas sumas de dinero se denomina cherogai. Es decir, no es la misma institución aunque fonéticamente se pronuncia de manera idéntica.


Que para concluir queremos dejar bien aclarado que el CHE ROGA I' al que representamos subsiste única y exclusivamente de los aportes voluntarios de sus socios benefactores y de la comunidad toda que colabora en forma desinteresada, a la que agradecemos y a la que nos debemos.


Firman esta nota los integrantes de la Comisión Directiva del Hogar CHE ROGA I'


Elvio Roberto Rolando Dalma Arévalo Maria Fernanda Montero


Susana Noemí Raggio Teresita Fabiana Chamorro Elvira Rojas

0 comentarios:

Publicar un comentario