20.4.10

Ruben Bassi. "El proyecto esconde recursos"

Presidente de la Comisión Hacienda y Obras Públicas del Senado

SENADOR BASSI: “EL PROYECTO DE PRESUPUESTO ESCONDE RECURSOS, HAY UNA SUBESTIMACIÓN DE 600 MILLONES DE PESOS”
El presidente de la Comisión de Hacienda y Obras Públicas del Senado, Rubén Bassi (PJ), dijo que el proyecto de Presupuesto “esconde recursos”. Afirmó en este sentido que no incluyó 600 millones más que ingresarán en concepto de coparticipación. Además cuestionó el alto nivel de endeudamiento que establece y que superará los 1300 millones de pesos. “Cómo es posible que con recursos crecientes, se incremente el endeudamiento en un 50%. Eso es llevar a los correntinos a una nueva crisis”, se quejó el legislador justicialista.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Obras Públicas del Senado, Rubén Bassi (PJ), dijo hoy que el Proyecto de Presupuesto remitido a la Legislatura provincial “esconde recursos, por lo menos, en lo concerniente a los ingresos en concepto de coparticipación”.

“Hay una subestimación de recursos superior a los 600 millones de pesos, ya que se remite a lo que ingresaba por ese concepto en 2009, y hoy estamos con un 23% arriba”, afirmó el legislador justicialista.

Dijo al respecto que “inclusive esconde ingresos que ya se concretaron, como los de enero, febrero y marzo, que en promedio, significan 50 millones de pesos mensuales.

Por otra parte, se refirió “alto nivel de endeudamiento” que establece el proyecto del Poder Ejecutivo, que asciende a 1300 millones de pesos.

“Se ingresó al presupuesto provincial, la emisión de letras y bonos por 500 millones de pesos, se está discutiendo el PROSAP por casi 600 millones y 200 millones para caminos provinciales”, enumeró Bassi, a la vez que agregó que “estamos hablando de 1300 millones, de una deuda de 2700 millones, lo que significa que en este momento, está en análisis en la Legislatura un stock de deuda del 50% y esto es muchísimo”, aseguró.

“Cómo es posible que con recursos crecientes, en un porcentaje importante, estemos incrementando el stock de deuda a este nivel”, cuestionó el senador del PJ.

Finalmente, el legislador goyano afirmó que “endeudar así a la provincia es allanar el camino para un conflicto social, es repetir el escenario de crisis que ya conoce perfectamente el pueblo correntino”.

0 comentarios:

Publicar un comentario