16.2.10

Por intencionalidad en inundación de la ciudad

Edil encarnaceno denunciará al ex director de la EBY

El concejal patriaqueridista encarnaceno Luis Yd presentará este martes ante la Fiscalía General Adjunta de Encarnación una denuncia contra el Ing. Carlos Cardozo, ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, por mala operación del embalse y por hacer caso omiso a la orden del Presidente para bajar la cota.





En comunicación con ABC Digital, el vicepresidente de la Junta Municipal de Encarnación, Luis Yd, señaló que denunciará ante la Fiscalía al ex director de la EBY, por delitos ambientales y exposición al peligro causando inundaciones en Encarnación.


Yd señala como posibles cómplices de Cardozo a los consejeros de la entidad por la omisión a la orden del Presidente de la República de bajar la cota, de 80.30 a 79, el 23 de noviembre de 2009, y provocar así la inundación de la ciudad itapuense.


"En la denuncia se señala también la intencionalidad del ex director bajo el pretexto del fenómeno del Niño, que en vez de atenuar la crecida bajando la cota, mandó operar la central hidroeléctrica en forma contraria, elevando la cota, sin respetar el manual de embalse", añadió.


La denuncia que presentará el concejal de Patria Querida, este martes a las 09:00 ante el fiscal general adjunto Edwar Irala y la fiscala de delitos ambientales Raquel Bordón, será patrocinado por los abogados Pablo Villalba, Luis Troche Oviedo y Rubén Paredes.


Fuente: ABC digital
Noticias relacionadas

0 comentarios:

Publicar un comentario