16.12.09

Arroz a punto

Según informa un parte de prensa del gobierno provincial que ha sido reflejado en varios portales el gobernador Colombi (Ricardo) se reunió con los empresarios que van a construir la represa del Ayuí.


En esta ocasión el informe detalla, entre otras cosas, una cantidad de tres mil puestos de trabajo, cada vez más, eso si: Contratados




Pasadas las 22,30 del lunes, el gobernador de Corrientes Ricardo Colombi recibió en su despacho a empresarios que encararán el mega proyecto agrícola Ayuí que demandará una inversión inicial de más de 70 millones de pesos y dará trabajo a alrededor de 2.500 personas.


Participaron del encuentro los empresarios y profesionales José Antonio Aranda, Ricardo Freire, Jorge Bulman y Cristian Jetter, representantes de firmas Copra S.A., Pilagá S.A., Tupantuva S.A. y del grupo financista internacional Soros.El gobernador por su parte, estuvo acompañado de los ministros de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres; de Producción Jorge Vara y de Obras y Servicios Públicos Aníbal Godoy, así como del subsecretario de Energía Marcelo Gatti.



En la oportunidad, los visitantes ofrecieron detalles del proyecto a desarrollarse en la cuenca del río Ayuí, cuyo impacto ecológico fue aprobado en audiencia pública y con decreto que lo hace viable suscripto en la anterior gestión.



El proyecto agrícola Ayuí además de la millonaria inversión inicial y de dar trabajo a más de dos millares de personas implicará que, en las 77 mil hectáreas ubicadas en el centro-sur de Corrientes, se desarrollen producciones de granos de alta comercialización con la debida rotación de cultivos para evitar el desgaste de los suelos.



El proyecto agregará 23 mil nuevas hectáreas de arroz a la producción provincial, lo que representarán 130 mil toneladas más.


Paralelamente el emprendimiento se genera con el favorable incremento del precio de granos en el mercado internacional.



También, ratificaron las autoridades, se ampliará el cupo de exportación para los empresarios correntinos.



En cuanto al detalle de la mano de obra que ocupará el proyecto agrícola Ayuí, los visitantes informaron al gobernador Ricardo Colombi que absorberán 1.400 trabajadores en las siembras, 800 durante los trabajos transitorios de construcción y una cifra similar de contratados para desempeñar tareas específicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario