29.7.09

Candidato nuevista ¿un voto a cambio de dinero?

Lucía Plácida Ortega perdió la posibilidad de lograr una banca en la legislatura provincial por un sorteo que dicen, jamás se hizo. Apareció una igualdad en la elección entre la ex viceintendente y Omar Young, y había que desempatar para definir quien ocuparía el cuarto lugar en la lista del Frente de Todos.
Hasta el empate todo parecía correcto. Pero después se encerraron en una oficina algunas de las autoridades partidarias y los contendientes. Unos minutos más tarde se aviso que el intendente de Berón de Astrada había ganado la compulsa. Después se supo que Young siempre fue el postulante acordado. Aseguran que los demás fue una parodia con intenciones económicas.
Las malas lenguas aseguran que desde adentro de la sede partidaria nuevista, una persona llamó a referentes del gobierno para pedirle dinero a cambio de votar a favor de uno u otro aspirante. La suma rondaba la cinco cifras. La oferta era volcarse hacia el candidato de preferencia de Arturo Colombi. Desde el otro lado del teléfono rechazaron la oferta con cierta ironía. En la rosada correntina se sospecha que algo raro existió en la votación, y en el entorno artúrico hubo cierto enfado por la acción “garronera” de los naranjas.
Por otro lado se comenta que Lucy Ortega no habría respetado un acuerdo con la agrupación Volver, compromiso que le hubiera dado la oportunidad de acceder a una banca legislativa. La línea interna, una de las más fuertes de la escuadra panuista, quería ubicar alguien de sus filas en los primeros lugares de la nómina de Concejales de la Capital a cambio de respaldar a la agrimensora, pero Ortega prefirió darle la postulación a su secretaria. El partido Nuevo inscribió una colectora que apoya la candidatura de Eduardo Tassano.
Publicado por: www.Diario1588.com

0 comentarios:

Publicar un comentario