14.5.09

Vallando el derecho a peticionar

Una desafortunada decisión tomó el Gobierno Provincial en Corrientes y pudo generar hechos de violencia entre manifestantes y policías: se vallaron los accesos a la calle 25 de Mayo y Salta, para evitar que los reclamantes lleguen con su reclamo a la Casa de Gobierno, así como la calle Pellegrini y Rioja para evitar el acceso al Ministerio de Educación.

La situación no pasó de empujones y refriegas pero es un mal precedente.La marcha de la Multisectorial de Gremios, autoconvocados y la Coordinadora de Defensa del Bolsillo fue encabezada en esta oportunidad por Barrios de Pie, movimiento que venía a realizar una seria denuncia acerca de los fondos del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial), que sospechan que podrían no haber tenido el destino para el que fueron creados.Cada sector tenía su reclamo puntual y la decisión de expresarlo como siempre, de forma ordenada y a través de una lista de oradores acordada, en el marco del derecho a peticionar a las autoridades.



Limitar ese derecho consagrado por el artículo 14 º de la Constitución Nacional es un hecho inadmisible, cualquiera sea su "fundamentación". Quizás el vallado y la gran presencia policial tenía por objeto marcar una presencia "fuerte" del Gobierno, al menos esa pudo ser la intencionalidad subyacente en el imaginario de algún funcionario del Ejecutivo.


La sensación que dejó sin embargo, es la de un Gobierno que teme a su propio pueblo. Lamentable
POLICÍA PEGADOR

Agente del desorden. Este policía agredió frente al Ministerio de Educación a una mujer y a un estudiante que acudió en su auxilio.

cpdhcorrientes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario