14.5.09

Imágenes del naufragio

La nave que capitanea Arturo Colombi no tiene ni siquiera el viento a favor, desde popa lo que arremete es el humo que despide una gestión incendiada, por babor y estribor hace agua a raudales y tiene a proa un horizonte poblado de conflictos sociales producidos por la indiferencia de una gestión ultraconservadora e hiper corrupta "Nuestro pueblo humilde es sumamente pacífico y paciente, pero sufre necesidades, entonces la paciencia tiene un límite", era lo que decía el padre Mujica; 35 años después de su asesinato el pueblo pierde la paciencia, aquí en Corrientes, donde todo parecía estar en calma y donde el voto pretenden contarlo (los que gobiernan) según la inversión publicitaria. Todos los gremios estuvieron en la marcha, muchos comerciantes y estudiantes se dieron cita. Como hace diez años, más o menos por ésta época, se volvió a quemar un muñeco con la cara del ejecutivo provincial.
Es claro que estamos asistiendo a la cuenta regresiva de los que detentan circunstancialmente la administración del Estado.
El problema es la desesperación que los desorienta al final del camino, suele ser allí cuando pierden la elegancia, algunos no saben despedirse de los privilegios a tiempo y dan una imagen penosa de sí mismos; por el bien de todos esperemos que entiendan que atender a los reclamos populares no es ceder, y que virtualmente, actuar razonablemente no es ser cobarde.

La policía peor paga del mundo se apresta a defender al gobernador que dejó en la calle a cientos de camaradas por haber reclamado nada mas que mejoras para el cuerpo policial. La eterna lucha del pobre contra el pobre mientras el politico corrupto mira desde lejos con la ñata contra el vidrio.


La gestión de Arturo Colombi gasta cifras millonarias en pautas publicitarias, entre los
"favorecidos" por una porción de esa fabulosa torta hay un portal de Paso de los Libres que recibe mensualmente una suma unos $ 15.000,00 (Quince mil)


0 comentarios:

Publicar un comentario