24.8.12

Corrientes, Mujer tenía en su casa maniatada a sobrina con discapacidades diferentes

(Imágen ilustrativa)
La adolescente de 16 años fue rescatada por la policía, gracias a la denuncia de una vecina que conocía la situación. La chica padece problemas psicológicos y motrices. Vive con su tía tras el fallecimiento de su madre, hace dos años. Tras la denuncia de vecinos, la policía fue a la vivienda y comprobaron que permanecía atada de pies y manos, en el suelo y mal alimentada.

Sucedió ayer por la mañana, en una vivienda de Barrio Galván, por avenida Teniente Ibáñez al 500. Hasta ese lugar llegó la policía y allanó la vivienda. "Juanita" como es comúnmente conocida la joven, estaba en el suelo en pésimas condiciones.

“En el vecindario algunas personas sospechaban de lo que pasaba, más cuando hacía un largo rato que la muchacha no paraba de gritar, de quejarse y hasta de pegar alaridos, según algunos testimonios”, reveló a Época una fuente cercana a la investigación.

Alrededor de las 8:15 un grupo de policías entró a la casa 5, Sector D del complejo habitacional 180 Viviendas, en la populosa barriada denominada como “El Trujillo”.

Después de llamar con insistencia y no ser atendidos las autoridades ingresaron en presencia de testigos forzando la abertura de acceso principal. Así, apenas traspusieron el umbral, descubrieron un escenario dramático. Localizaron a la menor en el living comedor prácticamente boca abajo, en posición fetal y con las manos hacia atrás. Nadie más estaba en el domicilio.

Al notar que Juanita tenía la cara bastante lastimada, además de los brazos y las piernas, pidieron urgente la presencia de personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

Luego de una primera asistencia médica decidieron su traslado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde quedó internada no sólo a raíz de las lesiones externas sino también ante un deteriorado estado de salud creado por la mala alimentación. Incluso al momento de ser liberada de las ataduras la adolescente “devoró” un alfajor que llegaron a convidarle.

“Lo que comentaron acá es que hacía como un día que no le daban de comer y tomar agua. Yo no sabía lo que pasaba pero parece que otra gente sí, según lo que comentan”, señaló un vecino.

Abandono
Una vez localizada la dueña de la propiedad (una mujer de 36 años hermana de la madre de la jovencita), resultó inmediatamente detenida bajo los cargos de “abandono agravado de persona y privación ilegal de la libertad”.

Esta persona habría tratado de explicar que incurrió en tales actos porque no tenía a quien dejar al cuidado de su sobrina. Y además, supuestamente, para que no llegara a ocasionar destrozos adentro de la casa y lastimarse dado que es “muy inquieta”. Esa sería su versión.

La acusada (dijo ser soltera) tiene tres hijos (adolescentes) que también habitan el domicilio y convivían a diario con este cuadro de situación.

En la causa ahora interviene la comisaría de la Mujer y el Menor en conjunto con la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción en turno. (Época)

0 comentarios:

Publicar un comentario