17.4.12

Sto. Tomé sin energía eléctrica hace mas de veinte días

Los Parajes Gómez Cué y Séptima Sección Galarza no cuentan con energia
Hace más de veinte días cerca de cincuenta familias pertenecientes a los parajes rurales Quinta Sección Gómez Cué y Séptima Sección Galarza, además de algunas estancias están padeciendo la falta de energía eléctrica y por ello tampoco cuentan con agua de perforación ante la dificultad para extraer el vital líquido.

Vicente Gentil, un vecino de Gómez Cué preocupado por este inconveniente, es la tercera vez que se traslada a Santo Tomé para pedir a las autoridades tanto de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y al intendente Víctor Giraud para que interceda, pero hasta el momento no hay respuestas concretas.

En marzo pasado, un incendio de campo quemó varias columnas de la línea que transporta la energía a Gómez Cué, que se encuentra a 80 kilómetros de la ciudad hacia los Esteros del Iberá y a Galarza Cué que está a 120 kilómetros en la misma dirección y así también quedaron sin luz varias estancias que están en la zona. Después un temporal hizo estragos en otros sectores afectando a más columnas de madera.

Según lo expresado por Gentil, en la DPEC Santo Tomé, la respuesta es que tienen las columnas pero no cuentan con los medios para realizar las tareas de reparación. En tanto, hace más de una semana el intendente Giraud se comunicó telefónicamente con el Ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, quien le aseguró que en las próximas horas le daba una solución al problema, sin embargo todo sigue como estaba y la gente sin poder contar con ningún electrodoméstico funcionando y lo más esencial, sin agua.

Vicente Gentil tuvo que hacer un esfuerzo y comprar un grupo electrógeno para poder sacar el agua de la perforación y distribuir entre los vecinos más cercanos, aunque otros también trajeron al lugar sus bidones para proveerse del tan preciado líquido elemento.

¿La DPEC en problemas?
Hace pocos días reventaron dos transformadores, uno en la esquina de Irigoyen y Brasil y después otro en Roca y Pellegrini. Como la DPEC no contaba con los mismos para solucionar el problema y evitar que los usuarios quedaran sin energía por mucho tiempo, una empresa maderera de la zona los prestó para socorrer en la emergencia, sin embargo ha pasado un tiempo y no los devolvieron a su dueño, por lo que fueron requeridos por los mismos. Aparentemente, la Dirección de Energía no cuenta con transformadores para su reposición. Evidentemente, la DPEC está en graves aprietos de provisión.-

Digitalsantotome.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario