5.11.11

"Conseguimos 4 oficiales de Justicia para Libres"

El presidente del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial de Corrientes, Álvaro Sánchez Guerrero dialogó con el periodista Daniel Caram y ante los micrófonos de la FM Puerto del Sol 98.5 se mostró sumamente satisfecho tras la reunión que mantuvo el letrado con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes, Carlos Rubín.
Sánchez Guerrero comentó al periodista Daniel Caram que no vuelve de esta Capital a Paso de los Libres con las manos vacías ya que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, a pesar de las idas y vueltas que tuvo con el Poder Ejecutivo por una cuestión presupuestaria le prometió a Sánchez Guerrero a "abrir un nuevo concurso para cargos oficiales y para cargos menores en la cuarta circunscripción.

Según comentó en propias palabras del presidente del Superior Tribunal de Justicia (en adelante STJ) Carlos Rubín le dijo que "Libres quedó desierta" y por eso el STJ tomó el compromiso de enviar a cuatro oficiales de justicia de la capital provincial para que pongan al día el trabajo.

Esa tarea sería realizada el 10 y el 11 de noviembre por lo que Sánchez Guerrero festejó la medida debido a la celeridad con la que el STJ tomó la problemática judicial que ajeja a la circunscripción que preside.

"El viaje no fue en vano, lo importante es el llamado a concurso que saldrá a la brevedad, por lo menos una respuesta hemos obtenido, no me voy a mi circunscripción con las manos vacías, es una respuesta para los colegas y los oficiales en general y me parece que si bien la respuesta definitiva aún no está, hay una respuesta del STJ de cubrir ese vacío", puntualizó Sánchez Guerrero.

Agregó que el presidente del Superior Tribunal de Justicia Carlos Rubín le comentó que desde el órgano máximo de la Justicia de la provincia "van a unificar el criterio y el mando de las oficinas de las notificaciones de los oficiales de Justicia en oficinas que dependan del STJ que tendrán delegaciones en las cinco circunscripciones de la provincia porque ahora es una cosa descentralizada y muy anómica, no tiene una direccionalidad porque algunas oficinas dependen de la Cámara, otras de secretarios y no hay unidad de criterio acerca de los oficiales de justicia y las oficinas de notificaciones, en Monte Caseros por ejemplo no hay oficinas de notificaciones", comentó.

Adelantó además que "cada una de las circunscripciones van a tener un delegado lo que es un gran avance porque cada uno tendrá la certeza de saber a quien acudir en caso de alguna consulta".

Consideró que esto que pasó "es una satisfacción porque caímos en un momento en el que las brasas estaban quemando, a nosotros, al Poder Judicial de la Provincia y al Poder Ejecutivo con falta de nombramientos, falta de concurso y otras falencias".

Reunión con Marisol Molina


Fuente: hoycorrientes.com
El letrado confirmó que se reunió con la recientemente electa titular de la primera circunscripción del Colegio de Abogados de Corrientes, Marisol Molina y vaticinó que ambos tendrán una "gestión de estilo batallador, de lucha, ella tiene al igual que yo la camiseta de los colegas puesta y eso marcará la diferencia".

"Venimos en sintonía con las otras circunscripciones, esa parece que es la tendencia, los colegas quieren una conducción del Colegio de Abogados que sea activa, participativa y sobre todo que los represente", concretó ante los micrófonos de http://www.fmpuertodelsol.com.ar/.

0 comentarios:

Publicar un comentario