1.9.11

Fabián Ríos presentó un Fideicomiso por 2100 millones de pesos para obras ferroviarias‏

Como presidente de Nación Fideicomisos S.A
FABIÁN RÍOS PRESENTÓ UN FIDEICOMISO POR 2.100 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS FERROVIARIAS


El presidente de Nación Fideicomisos S.A, Fabián Ríos y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, presentaron en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el “Programa Global de emisión de Valores Representativos de Deuda” del Sistema Ferroviario Integrado (SIFER), para financiar obras ferroviarias por 2.100 millones de pesos. La millonaria inversión posibilitará la modernización y recuperación progresiva del sistema ferroviario argentino.

El Secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y el presidente de Nación Fideicomisos S.A, Fabián Ríos, presentaron el “Programa Global de emisión de Valores Representativos de Deuda” del Sistema Ferroviario Integrado (SIFER), que buscará obtener un financiamiento total por 2.100 millones de pesos ($ 2.100.000.000) que se destinará a la recuperación de ramales ferroviarios de todo el país.



El road show del instrumento financiero se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y contó con la presencia de su presidente Adelmo Gabbi y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, del Banco Nación y de Nación Fideicomisos S.A, así como de inversores del mercado.



Se trata de un Fideicomiso destinado a obras de infraestructura ferroviaria, y su implementación tiene al Banco Nación como fiduciario y a Nación Fideicomisos S.A. como organizador de la emisión en el Programa de Emisión de Valores Representativos de Deuda - SIFER, por la suma de hasta 2.100 millones de pesos.



Según se explicó, se emitirán Valores Representativos de Deuda (VRD) con cotización en diversas series, en función de los cronogramas de desembolso previstos, por 2100 millones de pesos. con un plazo total de 12 años desde su fecha de emisión.



El Secretario de Transportes Juan Pablo Schiavi manifestó que el Organismo que administra es el encargado de ejecutar el financiamiento de obras de infraestructura ferroviaria, incluídas en el programa del Gobierno Nacional para la modernización y reactivación del sistema de transporte ferroviario.



Por su parte, el presidente de Nación Fideicomisos, Fabián Ríos, consideró, que “además de la renovación del material rodante, se trata de un importante aporte a la modernización de la infraestructura, la mejora de la inserción arquitectónica y ambiental y la adecuación de las instalaciones ferroviarias urbanas”.



En este sentido, señaló que “este instrumento de excelente calificación en el mercado financiero, sirve para reactivar los ramales ferroviarios de la mesopotamia argentina, y de Corrientes en particular".

0 comentarios:

Publicar un comentario