28.7.11

Ollanta Humala asume presidencia de Perú

Ollanta Humala asumió la presidencia de la República de Perú en medio de protestas de parte de los simpatizantes del partido de Fujimori.

Juró ejercer el cargo de presidente de Perú por los próximos cinco años y honrar los principios de la Constitución de 1979.

Perú mantiene una constitución vigente de 1993, la cual fue creada durante el gobierno de Alberto Fujimori, quien ahora se encuentra en prisión bajo cargos de corrupción y violación a los derechos humanos.

"Juro por la patria que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la república que me ha confiado la nación por el periodo presidencial 2011-2016, que defenderé la soberanía nacional, el orden constitucional y la integridad física y moral de la república y sus instituciones democráticas, honrando el espíritu los principios y los valores y la constitución de 1979", dijo Ollanta Humala al asumir la presidencia del país.

Posteriormente, el nuevo presidente de Perú tomó juramento a sus vicepresidentes, Omar Chehade y Marisol Espinoza.

Los simpatizantes del partido de Fujimori efectuaron protestas en contra de Ollanta Humala, cuando éste recibía la banda presidencial de manos de Daniel Abugattás, presidente del legislativo. El presidente Saliente, Alan García, dejó el Palacio de Gobierno antes de la ceremonia de toma de posesión de Humala, rompiendo con el protocolo establecido durante años.

Ollanta Humala asumió la presidencia de Perú luego de derrotar a la hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta de las elecciones generales, y después de efectuar una gira por Latinoamérica y Estados Unidos promoviendo los puntos de vista de su nuevo gobierno.










Fragmento del discurso en You tube

0 comentarios:

Publicar un comentario