10.11.10

Ampliación de denuncia penal al Gobernador Colombi

En conferencia de prensa el senador por el PJ, Jorge Barrionuevo anunció, junto a sus pares del bloque justicialista, una denuncia radicada en el Juzgado Federal de Paso de los Libres contra el gobernador Ricardo Colombi por presunto enriquecimiento ilícito, falseamiento de la declaración patrimonial y asociación ilícita. Se trata de una ampliación de la presentación por evasión fiscal promovida por el fallecido empresario periodístico Hernán González Moreno.

El senador Jorge Barrionuevo, junto a sus pares del bloque justicialista, explicó en conferencia de prensa, que ayer en el juzgado Federal de Paso de los Libres radicaron una denuncia penal contra el gobernador de la Provincia Ricardo Colombi por presunto enriquecimiento ilícito, falseamiento de la declaración jurada y asociación ilícita fiscal.



Se trata de una ampliación de la denuncia presentada por el empresario periodístico Hernán González Moreno contra el primer mandatario de la Provincia por evasión fiscal, denunciante que falleció días antes de realizarse el ballotaje en los comisión para cargos ejecutivos.



Los legisladores del PJ convocaron a la prensa para informar la denuncia en contra de Colombi, Marcelo Laslo, María Elena Adad y la escribana Gladys Dionisia Báez. “Esta ampliación la hicimos en el expediente del denunciante Hernán González Moreno”.



La imputación, según explicaron, tiene que ver con la compra de dos inmuebles y el “modus operandi” del mismo. La primera propiedad ubicada por calle 9 de Julio y Perú, que ya fue objeto de denuncia de González Moreno, y la adquisición de una casa por calle Chaco e Yrigoyen.



Esta denuncia comprende tres niveles. El primero tiene que ver con la compra de un inmueble, los partícipes del hecho y la calificación del hecho. Los funcionarios indicaron que: “Debíamos ampliar la denuncia por las personas que participaron en el fraude. La esposa de Laslo y la escribana Báez”.



Explicó Barrionuevo que esta ampliación fue impulsada luego del 20 de octubre donde “una persona en las escalinatas de la Legislatura me entregó un sobre con fotocopias. Eran documentos probatorios de la denuncia realizada”.



Ambos inmuebles superarían el millón de pesos, agregó Barrionuevo. En este sentido manifestó “hay una actitud fraudulenta porque esconden quién es el verdadero propietario”.



Por su parte, la diputada Irma Pacayut aseguró: “Marcelo Laslo compró ambos inmuebles en el mismo día, y en el mismo lugar otorga un poder especial al gobernador de la Provincia para que haga con esa casa lo que quiera sin obligación de rendir cuentas”.



Para finalizar agregaron: “Nos vemos en la obligación como funcionarios públicos de denunciar estos hechos fraudulentos y el engaño a los ciudadanos”.





Links relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario