21.6.10

Gestión mediática Vs. Cruel realidad

PASO DE LOS LIBRES
El bloque del PJ pide obras de bacheo y alumbrado público
Las calles en mal estado y la falta de iluminación es motivo de preocupación en el Concejo Deliberante, por lo que ediles justicialistas mediante proyectos de comunicación solicitaron al Ejecutivo Municipal que proceda a sus reparaciones.
"La realidad de nuestra ciudad es muy distinta a como la pinta el intendente Eduardo Vischi a través de los medios provinciales; que pretende mostrar una gestión impecable, contrariamente a ello nosotros que vivimos el día a día en Paso de los Libres recibimos las inquietudes de los ciudadanos", así comenzó diciendo el concejal Alberto Yardín en una comunicación telefónica con LT 25 Radio Guaraní de Curuzú Cuatiá.


Inmediatamente después comentó que en la última sesión del Concejo Deliberante su bloque PJ presentó dos proyectos de comunicación, solicitando en principio mejoras en la iluminación de la calle Colón y en el acceso a la ciudad, donde se construye actualmente la Autovía de la Ruta 14 y el bacheo de otras calles.


"Nos tiene preocupados el estado de conservación de las calles de nuestra ciudad, en primer lugar queremos que se ilumine una de las arterias importante como es la calle Colón, que conduce hacia la zona de Ombucito, donde se asienta gran porcentaje de los habitantes de Libres.


Queremos que el Intendente se ocupe y disponga las tareas necesarias para dotar de la iluminación, allí hubo varios accidentes fatales por la falta de artefactos lumínicos.
"Los pedidos de esta índole los hacemos a través de proyectos de comunicación, que es el mecanismo que tenemos los concejales y en este caso los proyectos fueron formulados por el bloque del Partido Justicialista con el acompañamiento de la concejal Codello", agregó.


El segundo proyecto presentado tiene que ver también con la vía publica, más precisamente con el mal estado de las calles, por lo que solicitan la reparación de los baches que hay en la ciudad.
"Específicamente pedimos que se arregle la avenida Salvador Di Tomaso, donde se encuentra el cruce de las vías del ferrocarril, cuyos baches datan de hace más de dos años".


Consultado sobre a quién le compete dichas obras, Yardín señaló que históricamente del mantenimiento del lugar debería encargarse la firma que tiene la concesión de las vías del ferrocarril, en este caso América Latina Logística (ALL), "pero hasta la propia ley de tránsito explicita que es el Municipio el responsable de conservar transitables las vías de su jurisdicción y con seguridad desde el Ejecutivo debería gestionar con ALL pero la obligación principal recae en el Municipio".


ACCESO PELIGROSO

Finalmente el locutor de Radio Guaraní le trasladó al edil una queja, por decirlo de algún modo, se trata de la falta de iluminación en la zona de acceso a la ciudad fronteriza.


"El caso es que se torna muy peligroso transitar de noche por la ruta, no es conveniente, hay muchos barriles al costado y no cuentan con la señalización correspondiente", alertando además a los eventuales conductores.


A lo que el concejal respondió de inmediato que es verdad y una pena porque toda la instalación del alumbrado público está hecha durante la gestión del intendente Sanabria, hace alrededor de una década. Se trata de un tramo de la Ruta Nacional 117.


"Acá no pasa por analizar a quién le corresponde dar una solución. Una buena Administración Pública toma la iniciativa y ejecuta y después mira a quién le corresponde abonar por ese servicio", expresó y reconoció que lo ha constatado personalmente. "El tránsito es impresionante y gracias a Dios todavía no se ha producido un accidente", indicó.


Sobre ello adelantó que se está trabajando en la elaboración de un proyecto de comunicación para que el Intendente proceda a acondicionar las luminarias y que se le de la iluminación necesaria al acceso. "Era espectacular la que se había implementado durante la gestión de Sanabria", recordó.


En la sesión ordinaria del martes último también se tenía previsto tratar dos temas de relevancia con despachos de Comisión de Legislación que trataban la adhesión al salario mínimo vital y móvil por parte del Municipio. "Ese es uno de los temas que se va a debatir en el seno del Concejo, también nuestra Comisión elaboró un proyecto de comunicación sugiriéndole a Vischi esta adhesión", dijo finalmente.


Publicado por El Libertador

0 comentarios:

Publicar un comentario