19.4.10

Paso de los Libres: Judiciales reclaman justicia

Manifestación y protesta de empleados judiciales.
Empleados judiciales reclaman la regularización en la forma de cubrir las vacantes que se producen en el juzgado federal de nuestra ciudad. Los pasos para hacer ver esta situación son el reclamo a través de manifestaciones, agotar la via administrativa y luego llegar a la Corte Suprema de Justicia y no descartan llegar a la Corte Interamericana y a la OIT.
Podría arribar a nuestra ciudad en los próximos días el Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación Sr. Julio Piumato
Victor Dellarosa, miembro de la Comision Directiva Nacional de Empleados Judiciales, explica que de esta manera manifestando y exponen "Hechos que están ocurriendo en la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes y que afectan directamente al personal que cumple funciones en el Juzgado Federal de nuestra ciudad...".

El reclamo de los empleados judiciales tiene como objetivo regularizar la forma en que se designan los profesionales que cubren la distintas vacantes que se producen en este juzgado, Dellarosa explica que para cubrir estos cargos "...Vienen (Designados) desde Corrientes con nombre y apellido y no permite el ascenso de los abogados ni del personal judicial que reside en la ciudad..."

Al parecer esta forma de cubrir vacantes en el juzgado libreño no es nueva, pero el punto cúlmine según comenta Dellarosa fue "...El caso del subrogante de la Secretaría Civil, el Dr. Esteban Torres, quien viene desempeñándose en forma interina o transitoria desde el año 2007 y ahora que definitivamente se produce la vacante por renuncia del Dr. Móraja teníamos la promesa de que él iba a quedar efectivo, y demás le corresponde, pero nos encontramos con la promesa de que nuevamente y por intereses ajenos hace que el cargo sea propuesto con una persona de Corrientes, el Dr. Alonso, paradojicamente hijo del Presidente del tribunal Oral de Corrientes y , lo que no es poco, el cargo pretenden llevárselo también a la ciudad capital...".
Escuche los detalles en la voz del Sr. Victor Dellarosa

0 comentarios:

Publicar un comentario