1.4.10

Para Coronel, el Gobierno aplica la persecución política

TRAS SER ACUSADA MEDIÁTICAMENTE DE ESTAFA
La titular del Deliberante capitalino formalizó cargos contra el Gobernador y funcionarios de Educación por "abuso de autoridad" e "incumplimientos en los deberes del funcionario público". Asegura que "se vulneraron sus derechos con acusaciones infundadas".



La Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Miriam Coronel, denunció ayer formalmente por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario publico al gobernador de la provincia, Ricardo Horacio Colombi; al Ministro de Educación, Orlando Macció; al Jefe del Departamento de Liquidaciones de Enseñanza Media, el señor Andrés Casas; como así también al asesor legal del Ministerio de Educación, Breard Ruiz Díaz y/o jefes y directores de las áreas donde circulara el expediente, y a quienes resulten responsables de la grave irregularidad cometida por la falta de notificación a la denunciante.





La comisaría Séptima de esta ciudad fue la responsable de recepcionar la denuncia formulada por Coronel en la noche del martes, quien dijo "estar cansada de las acusaciones infundadas a su persona manchando maliciosamente su buen nombre y honor a través de ciertos medios de comunicación, quienes de manera intencional e irresponsable se hicieron eco de un anónimo. Como si esto fuera poco además se violó mi derecho de legítima defensa, el debido proceso y lo más grave aún, se transgredió el principio de inocencia al haberme ocultado e impedido acceder a la vista de los expedientes".




La funcionaria comentó que desde el día jueves y viernes último viene realizando trámites en las escuelas donde se desempeñó como docente, para que se le informe sobre la existencia o no de alguna resolución pendiente de ser notificada a su persona. En dichos establecimientos le comunicaron que obran en sus legajos las solicitudes de las licencias sin goce de haberes presentadas en tiempo y legal forma, el día 10 de diciembre de 2007. Confirmando de esta manera que Coronel cumplió con sus obligaciones sin cometer irregularidad alguna. Coronel dijo además que "como se han sucedido los hechos, todo indica que existe una intencionalidad política evidenciando una clara persecución a funcionarios y dirigentes políticos de la oposición", y que "teme que este tipo de actitud puedan cometerse contra otras personas". En este marco el titular de la cartera educativa, Orlando Macció, explicó que revisarán 16 mil expedientes en el área, ya que están paralizados desde el 2007. En ese grupo se encuentra el sumario de Miriam Coronel.




¿EFECTO COMISIONES?
Tras las acusación anónima contra la edil justicialista sobrevuelan varias hipótesis en torno a la autoría intelectual de los mail. Las sospechas más fuertes recaen en la oposición que la administración Espínola posee en el Concejo Deliberante capitalino donde -tras una breve primavera- comenzaron las rispideces con Encuentro por Corrientes (ECO) a raíz del nombramiento de las comisiones.Es que las huestes ricardistas quedaron marginadas de la mayoría de las conducciones, lo cual es visto como el primer paso en la escalada confrontativa entre PJ y el bloque afín al Gobierno provincial."En apariencia el clima parlamentario es armonioso pero la paz en el Deliberante peligra tras el caso de Coronel", aseveró a este medio una alta fuente parlamentaria.



Desentendido: Colombi dijo que "desconocía el tema"



Repercusiones disímiles

La denuncia de Coronel despertó lógicas repercusiones tanto en el Ejecutivo de la Provincia como del Municipio. Mientras el gobernador Ricardo Colombi expresó cierto desdén ante la consulta periodística, el intendente capitalino subrayó que "no darán cabida a acusaciones anónimas "en referencia a la cadena de email contra la honorabilidad de Coronel. "Desconozco el tema, ni sé de qué habla esa persona", afirmó el primer mandatario. Por su parte Espínola dejó en claro el posicionamiento institucional ante la embestida contra la titular del cuerpo parlamentario. "No me parece serio andar divulgando comunicados anónimos contra las personas, cualquier hecho deberá ser constado formalmente, con todos los procedimientos establecidos por la ley", argumentó el titular del DEM.

Sospechas: Camau descree de mensajes anónimos

Publicado por El Libertador

0 comentarios:

Publicar un comentario