20.2.10

Se desbarata banda dedicada al contrabando de armas y narcotráfico

ESTABA INTEGRADA POR CIUDADANOS ARGENTINOS Y POLICÍAS BRASILEÑOS.

Según indican fuentes reservadas a las que hemos tenido acceso en días posteriores se realizó un procedimiento en un conocido lugar de hospedaje situado en Yapeyú, a dicho procedimiento lo realizó personal de la Brigada IV de la Policía de la Provincia de Corrientes en conjunto con la División Investigaciones de la Policía Federal de Paso de los Libres.

Indica esta fuente que luego de realizarse una tarea de investigación que demandó varios días de seguimientos a un grupo de personas oriundas de la ciudad de buenos Aires que operaban en la zona de Yapeyú aparentemente en tráfico de armas y de estupefacientes las fuerzas policiales operando en conjunto se hacen presente en el establecimiento hotelero con la intención de detener a los integrantes de la banda conformada por cinco personas adultas y un menor, al parecer alguien les avisó que la policía estaba llegando al lugar ya que los cinco adultos lograron fugarse y solamente pudo demorarse al menor.

En el lugar se secuestro una camioneta FORD RANGER 4x4 Doble Cabina nueva y se constató que este vehiculo tenía adulterados los datos de chapa patente, número de motor y número de chasis.

Aunqué no hemos obtenido información oficial de parte de la policía local tenemos datos precisos que indican que en este operativo se apresó a tres integrantes de la fuerza policial brasileña con asiento en la ciudad de San Marcos, Brasil (Frente a Yapeyú) que aparentemente operaban con la banda argentina.

La huída de los integrantes argentinos fue precipitada ya que en el lugar abandonaron bolsos con ropas y teléfonos celulares. En estos celulares se habría encontrado archivos conteniendo imágenes del armamento que se estaría negociando.

Si bien las fuerzas policiales no han confirmado estos datos ni han emitido un informe de prensa hemos podido constatar que las investigaciones para dar con el paradero de los prófugos sigue adelante.
link relacionado

0 comentarios:

Publicar un comentario