27.2.10

Peligro de gol... pe

Eduardo Duhalde volvió a meter la cola en el Congreso
Si existe la posibilidad hay que ocupar ese lugar porque es muy importante en caso de que tenga que renunciar, por ejemplo, el vicepresidente de la República (Julio Cobos) para dedicarse a la campaña.” Las palabras de Eduardo Duhalde sonaron casi a confesión de parte.

Sucede que el lugar que menciona no es cualquier lugar: se trata de la presidencia provisional del Senado, la tercera en la línea de sucesión de la mandataria Cristina Fernández. El mismo puesto que, allá lejos y hace tiempo, el justicialismo –con la venia de Duhalde– le arrebató a la UCR en la antesala del ocaso de Fernando de la Rúa. Cualquier parecido con la actualidad no es pura coincidencia.


Con Cobos a punto de partir –el arco opositor lo presiona con fuerza para que abandone definitivamente la gestión K–, los peronistas disidentes ganaron la batalla de las comisiones en la Cámara alta –en Diputados el oficialismo también perdió la mayoría– y fueron por más: correr al bonaerense José Pampuro de la presidencia provisional. Una pelea sutil pero no menos importante: ante la entrega de mando anticipado y sin vice, ese senador es el que comanda el país.





En este caso, Duhalde ya deslizó su preferencia por el salteño –y ex compañero de fórmula de Carlos Menem en 2003– Juan Carlos Romero. Pero no es la primera vez que lo hace. En 2001, el cacique de Lomas de Zamora apuntaló en ese puesto al misionero Ramón Puerta. Una movida institucional que distintos integrantes de la Alianza tildaron de desestabilizadora. Y que, ahora, muchos oficialistas miran de reojo. No es para menos: todavía retumban las declaraciones del bonaerense en julio último, tras la derrota K en las elecciones del 28-J. “Le advierto a la Presidenta que la necesidad de consenso es igual a la que se necesitaba en el 2001”, comparó Duhalde.





Lanzado ya como candidato a presidente para el 2011 –anticipó que competirá en la interna justicialista, tal como estipula la recientemente votada Ley de Reforma Política–, el líder del Movimiento Productivo Argentino resurgió a las manzaneras en la provincia de Buenos Aires y convocó a diversos sectores políticos para elaborar un “proyecto estratégico” para la Argentina. Duhalde no les teme a los tiempos acelerados. Al contrario.





Publicado por El Argentino

Otras noticias relacionadas

Duhalde criticó a Menem, al oficialismo y a la oposición

La idea de Duhalde de usar a las Fuerzas Armadas sigue sumando rechazos

0 comentarios:

Publicar un comentario