13.2.10

LT 25 "Radio Guaraní" festeja sus 39 años en el sur correntino

La emisora que comenzó a irradiar programas en 1971 para toda la zona comprendida por Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Sauce, Monte Caseros y Paso de los Libres, celebra un nuevo aniversario. Un equipo joven y ágil está hoy al frente de la radio que ratifica su compromiso con la comunidad, de informar, entretener y educar.



El 13 de febrero de 1971 nacía en Curuzú Cuatiá la emisora de Amplitud Modulada LT 25 Radio Guaraní (AM 970), con alcance en todo el Sur de la Provincia de Corrientes.


En esa fecha comenzó a irradiar de manera oficial, así lo indican las crónicas de la época. Un acto que tuvo como colorario un festival artístico, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales marcó el inicio oficial de la actividad de la emisora. Surgió como un medio de comunicación dedicado a revelar a todo el Centro Sur Correntino, los acontecimientos más trascendentes de su diario quehacer, en materia económica, social, cultural, política y deportiva.


Los fundadores fueron Ricardo Larreteguy, Javier Mestres, Arturo Salut y Claudio Saloj con mucho sacrificio, sueños y ganas de progreso quienes le dieron a la comunidad una Radio.


Por sugerencia pasaron nombres inolvidables como: Pepe Varela, Miguel Bermúdez, Ricardo Larreteguy, Roberto Miguel Sarli, Hernán González Moreno, Hugo Cantón y en la actualidad Héctor Daniel Carabajal.



PIONEROS
Vale destacar el trabajo de aquellos estuvieron al frente de la radio en la primera etapa. Quienes le pusieron dedicación a la tarea de informar, entretener y educar a la comunidad, entre otros fueron Juan José Varela en calidad de director gerente; Jefe administrativo Carlos Mourillo; en el departamento de publicidad Alberto González, discotecaria Ana María Grossi, a cargo de la programación Dora Esther Carioni; jefe de sección informativo Ángel Barilatti.


El staff de locutores estuvo integrado por Elena Romero de Regunaga, María Villar; Ernesto Durazeck, Jorge Méndez, Silverio Torres, Daniel Flores y Ernesto Retamero.


Se completaba el equipo de trabajo con los operadores Miguel Bermudez, Oscar Miller y José Antonio Arriola.


Hoy a 39 años de su puesta al aire, el equipo joven y ágil conformado por operadores técnicos, locutores, publicistas, redactores, discotecarios, programadores, personal administrativo, de maestranza, jefes técnicos que trabaja diariamente en la emisora que mantiene el compromiso con la realidad social de la provincia y el país.
Publicado por El libertador

0 comentarios:

Publicar un comentario