21.1.10

Fabián Ríos: "Corrientes está sobre un escenario recesivo, primero llegará la recuperación fiscal"

El Director del Banco Nación responde a declaraciones del ministro de hacienda de Corrientes.

"En Corrientes la recuperación fiscal llega antes que la recuperación económica", respondió el director del Banco Nación al ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres, quien planteó un escenario de delgado equilibrio fiscal. "No tiene una visualización exacta de cómo son las cosas", apuntó. En comunicación con Sudamericana, Fabián Ríos señaló la importancia de sancionar un presupuesto, antes de reprogramar pasivos.




El director del Banco Nación, Fabián Ríos salió al cruce del ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, quien ratificó ayer sus declaraciones anteriormente vertidas sobre la necesidad de garantizar la sustentabilidad del salario y de no generar falsas expectativas con anuncios de incrementos de recursos nacionales.

"No coincido con él. Trato de no descalificar la opinión de nadie. Me da la impresión que no tengo la misma opinión sobre los datos que marcan la realidad", expresó el referente del PJ local.


En respuesta a Vaz Torres, Ríos indicó que "su propia recaudación está volviendo a recuperarse cuando la situación económica se contrae. Por la propia realidad, los cortes de energías que provocaron problemas en las ventas, de suministro, indican que la recuperación económica en Corrientes aún no llegó".


"Corrientes está sobre un escenario recesivo, más que sobre un escenario de crecimiento o de recuperación económica", aseguró Ríos quién trazó una línea entre recursos fiscales y el crecimiento de la economía. Para el flamante funcionario nacional, este año los ingresos por Coparticipación aumentarán un 15%. "No tiene una visualización exacta sobre cómo son las cosas", descargó.


Refinanciación y presupuesto
En cuanto a la reprogramación de pasivos, Ríos indicó que por cuestiones burocráticas y presupuestarias, no podría otorgarse antes de la primera quincena de febrero. Una vez finalizada la cota presupuestaria y a partir de la disponibilidad de caja se podrá concretar un acuerdo con Nación. "La definición final de Corrientes para que saliese del problema fiscal lo va a hacer a cuenta de los refinanciamientos de los pasivos 2010 o retrotraer al 2009", explicó Ríos, quien señaló la primera opción como la más ventajosa para la Provincia.


Ríos, además, descargó contra la falta de un presupuesto. "Siempre entiendo que el presupuesto es un paso antes de salir a pedir una refinanciación. Hay que saber primero cuáles son las cosas a financiar. Estamos instalados en la incertidumbre fiscal y no tenemos un presupuesto", expresó. "Hay que tener una pauta real qué es lo que se pretende, del cómo y del cuánto", agregó.




Fuente Radio Sudamericana

0 comentarios:

Publicar un comentario