27.1.10

Al cielo no



Murió Victor Aldave, indicado en el informe Waer como uno de los civiles que trabajaban para el ejército durante la última dictadura militar desempeñándose como torturador.

Según relata el informe el lugar de trabajo de Aldave era "La Polaca" un establecimiento con cuatro habitaciones alquilado en la zona rural de Paso de los Libres en el que, dice el informe, "Se llegó a tener hasta seis prisioneros encapuchados y encadenados a una cama (sin colchón y con los flejes en contacto con el cuerpo desnudo). Nunca se les daba de comer, apenas agua y acompañarlo hasta el baño. El alguna de las habitaciones el ambiente se hacía irrespirable, imposible de permanecer mucho tiempo por el olor nauseabundo"


En ese lugar "Se torturaba al detenido usando sobre todo el TELÉFONO DE CAMPAÑA usado en el ejército, al llamar se produce una descarga eléctrica que acciona la campanilla del otro aparato. Funciona con dos pilas de gran tamaño que producen de 50 a 70 voltios, o sea una descarga que no es mortal pero puede provocar quemaduras"

Victor Aldave era uno de los civiles que realizaba ese trabajo, estaba en libertad aunque vinculado a una causa judicial.



Fascimil de una de las páginas del informe Waer, en uno de los párrafos menciona a vecinos libreños que presuntamente colaboraron con la dictadura denunciando a "guerrilleros", algunos de los mencionados en el informe se han convertido en representantes de la democracia (Senador Pedro Vischi) otro ha sido honrado teniendo su nombre en una de las instituciones educativas de Paso de los Libres (Agustín Gomez) Instituto de Formación Docente Profesorado Agustín Gomez, y otras personas respetables de nuestra sociedad, incluso un directivo de la radio estatal LT12.

Ver imágen ampliada

http://img40.imageshack.us/img40/4848/informewaer.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario