Arturo Colombi no cumple con la ley. Quedan dos caminos, uno es acusarlo y destituirlo como gobernador. El otro es que la Legislatura retome facultades innatas, para fijar los gastos de la Provincia.
La Legislatura debe retomar su rol y hacer cumplir las normas, exigen desde la Multisectorial que marchará esta mañana. Explican que Arturo Colombi no cumple con la ley.
Piden que el parlamento determine los excedentes y que estos sean redistribuidos como se contempló en el presupuesto 2008.
Esos fondos rondarían los 167 millones, en un universo de más de 250 millones de crecimiento de los recursos federales durante el año pasado en relación al 2007.
Hoy se encolumnarán detrás de la multisectorial los municipales de la provincia, junto a docentes que inician un paro de cuatro días, policías y la Salud a quienes se unirán los judiciales que se retirarán de sus lugares de trabajo a las 11,00 adhiriéndose a un paro nacional.
Pedro Lugo fue delicado al pronunciar sus conceptos, sosteniendo que los gremios correntinos lo único que exigen es que la Legislatura retome su rol de hacer cumplir la ley, los postulados constitucionales y haga obedecer lo que se sanciona. Como la ley que establece que los excedentes de Coparticipación Federal en la Provincia sean destinados en un 50% a las reivindicaciones salariales.
No da para más
Pedro Lugo de FESTRAMCO analizó que “todo el ambiente provincial está muy convulsionado” y hasta ahora Arturo Colombi tiene la posibilidad de apagar el fuego, “porque en los próximos días la gente se puede tornar incontrolable en su protesta”, debido a que la situación de angustia salarial “no da para más”. Lugo recordó que “presentamos todas las notas posibles al gobernador en todas las veces que hubo movilización de la Multisectorial”, pero Arturo Colombi, “ni con el tarifazo ni con los excedentes de coparticipación nunca nos dio artículo”.
Falta sentido común
Docentes suplentes: rechazo a la decisión
El decreto de Arturo Colombi es violatorio de los derechos constitucionales.
Por considerar que se trata de un nuevo ataque a los derechos docentes, AMET rechaza categóricamente la decisión del gobernador, a la vez que ratifica el paro de hoy (martes), miércoles y viernes, y convoca a la docencia y todos los trabajadores a la marcha de hoy 31 de marzo.
El reclamo generalizado que realiza la docencia correntina, pone de manifiesto que tanto el gobernador como su esposa, la ministra de Educación, Virginia Almará, “vuelven a poner de manifiesto falta de sentido común y total desinterés en encontrar la solución de fondo”.
El decreto es violatorio de la Constitución Nacional, dado que el artículo 14º al cual el primer mandatario hace referencia, garantiza que todo trabajador tiene derecho a reclamar y efectuar huelga.
0 comentarios:
Publicar un comentario