TATO: Tras las primeras propuestas de Fabián, y para no ser una hoja al viento, me acerqué a la estructura del PANU (partido con el que trabaje tiempo atrás) para que orgánicamente discutieran esa propuesta. Esto no funcionó. Así mis sueños de ser útil en mi provincia pasaron. Pero aún estaban en juego otros frentes, donde en uno se logro la Vice Intendencia, lugar imposible por sus limitaciones y prioridades de realizar proyectos interesantes. Y por el sueldo no, mi vida familiar la tengo equilibrada. ¿Espíritu de sacrificio? ¿Después de un trabajo infernal en tu primera parte de gobierno municipal, donde han quedado jirones de vida de tus amigos, que orgullosos veíamos que todo un pueblo te acompañaba y te quería, qué pasó? Hoy en el umbral de la puerta del PANU, pregunte por mis amigos y están desparramados en cuanto frente exista. ¿Y aquella mística? Nunca vi funcionario con tanta capacidad de trabajo y pasión, con botas de goma abrazándose en lágrimas con tanta gente necesitada.
Testimonian aquellos momentos canciones hechas desde el corazón. No te enojes Tato conmigo, esta vez voy a trocar por el bien de mi familia y por mi salud personal. Mi intención era llevar al PANU en un plano interesante. Por eso me acerque para que ustedes conversen. Al no ser posible, allí terminaba todo.
En el PANU aún quedan personas probas y honorables y seguramente más inteligentes para esta Vice de la municipalidad. Si así lo deseas, seguiré siendo tu amigo en las buenas y en las malas.
LUCY: Conciencia tranquila, hiciste lo que pudiste.
ARTURO: No fue mi culpa que me nombres y que no esté. Mis disculpas igual por la Investidura. Tal vez aquellas horas y minutos finales han sido difíciles para todos. De última, ¿cuántos votos aportaría? A un gobierno fuerte no lo mella un simple guitarrero, que ni siquiera es político. Agradecido por los conceptos vertidos sobre mi persona y por honrarme con esta posibilidad. Suerte en estas elecciones.
TASSANO: Está aquí y en mí, un fuerte dolor de pecho… Estimado doctor que me ha dado o prolongado la vida en el instituto cardiológico junto al doctor “Grillo” Vallejos y todo el personal. Ahora le pido que no me la quite. Ando caminando las cornisas de mi cuarta trombosis y como sabrá, le espera un trabajo feroz y no le seré útil por mucho tiempo. Sinceramente mis disculpas por no acompañarlo, en otras circunstancias sería un honor para mí. No se si la gente sabe de su hombría de bien, capacidad y talento para este difícil desafío.
También lo felicito por tanto riesgo. Corrientes tiene muchos basurales y temo que le den una escoba chica… Suerte; respetado y querido doctor. Sí, prometo que lo votaré.
FABIAN: Por que fuiste la primera propuesta que tuve, luego reiteradas por cierto y sin vueltas. Personal y que luego orgánicamente no funciono en las conversaciones ya sabidas.
Lo tuyo es absolutamente legal y meritorio, ganaste las elecciones para candidato a gobernador por derecha.
Te cuento que vengo de familia justicialista y me afilié una sola vez en la vida en el año 73 y tuve algunas funciones durante el gobierno de Julio Romero y Doña Emma Tacta de Romero. Pero esta vez, no puedo sacarme de la mente a mi gente querida del campo, mojadas y con frío en las rutas de mi país por eso ¨ personalmente ¨ no puedo aceptar esta propuesta.
También es cierto que en tu caso, no habrás tenido o no te han dado otra alternativa. Si te va bien Fabián, te pido que trates de levantar el concepto de los jóvenes sobre la política y los políticos (que merezcan por supuesto) hace falta y urgente. Para terminar te contare esta anécdota: Se levantó mucha polvareda por un puesto, seamos francos , importancia relativa y limitada.
Observé en mis hijos un cierto temor, hasta que el mas chico me pidió hablar a solas, así lo hicimos y en el dormitorio extendió sus brazos, me puso las manos sobre el hombro, me miró a los ojos y con voz a punto de quebrase me dijo: ¨ papi… ¿vos también vas a robar? ¨ … le abracé y le dije: ¨ ¿te parece? ¿Después de ver a tu madre deslomándose todos los días para que a ustedes no les falte nada? Y yo pasando a medio metro de distancia de los camiones y colectivos con choferes semi dormidos durante 44 años.
Nos dimos un abrazo fuerte y nos quedamos así un buen rato… Suerte para mi Corrientes y que gane el mejor, yo me retiro definitivamente de este difícil mundo de la política.
Mi compromiso será de aquí en adelante trabajar por la Identidad Cultural de mi Provincia, como siempre lo hice.
P/D: para ningún político un tropezón es caída y para un guitarrero apenas ¨ osó la cuarta ¨ (se cortó la cuarta).
Autor: Mario Bofill
Autor: Mario Bofill
0 comentarios:
Publicar un comentario