19.4.09

Violencia escolar: Alumno quebrado en Yapeyú vuelve a caminar

Cirilo Monzón es un alumno de la escuela 428 de Yapeyú, a mediados del año 2008 fue agredido por dos compañeritos dentro de la escuela. El ataque fue brutal, le rompieron la cabeza del fémur, lo descaderaron lo dejaron tirado dentro del aula y tuvo que venir el padre a retirarlo y trasladarlo al hospital dado que la directora de la escuela no se ocupó del alumno en ningún momento.
Lo trasladaron a Corrientes, fué operado y le reconstruyeron la cadera introduciendole dos clavos en la pierna.
Estuvo postrado en una cama seis meses, durante todo momento la dirección de la Escuela 428 estuvo ausente.
Aún no hay directivos ni maestros de la Escuela 428 de Yapeyú que hayan sido declarados responsables por esta tremenda agresión concretada dentro de un aula en horario de clase.
En la imagen superior Cirilo participa del cumpleaños del abuelo, en los días posteriores a la operación de reconstruccion de la pierna.
En la imágen inferior es trasladado por familiares hacia el interior de la vivienda.
Su vida transcurrió sujeto a una cama.
18/04/09
Luego de haber estado postrado en la cama durante seis meses, Cirilo comenzó a pararse apoyado solamente en la pierna sana, tiempo después comenzó a volver a caminar apoyado en dos muletas y aqui lo vemos con solamente una muleta.
Falta algún tiempo para comenzar a desplazarse sin la ayuda de estos elementos.
N.R.: Las imágenes se publican con la autorización de los padres del menor agredido.
Se realiza esta aclaración con la finalidad de evitarle a algunos concejales de Paso de los Libres el trabajo que les supone denunciarnos ante la fiscalía por la publicación de las imágenes del menor, tal como sucediera el pasado año. Denuncia que no prosperó, pero que obligó a los padres del niño a trasladarse desde Yapeyú solamente para declarar ante la fiscal su conformidad con la publicación hecha por Revista Infocracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario