29.4.09

La entrega de alimentos en escuelas primarias está bajo sospecha

En Paso de los Libres se organiza un grupo de padres de alumnos que requieren una correcta supervisión de la entrega de alimentos y útiles escolares en colegios primarios de nuestra ciudad.
Al parecer no se estaría haciendo un uso adecuado de estas partidas.
Una carta de uno de los padres dirigida a los medios convoca a los padres y a mantener reuniones con autoridades del Ministerio de Educación de Corrientes con el fin de encaminar una investigación.
Sr. Lector:

Debido a que por estos días ha vuelto a surgir una preocupación a nivel comunal, despertando el interés de varios vecinos, que a través de distintos medios radiales hicieron llegar telefónicamente su comentario basado en la disconformidad por una supuesta mala utilización de recursos de las partidas o recursos de alimentos y elementos destinados a los colegios primarios por ende a los niños. Por su tiempo y forma de aplicación permite despertar la no saludable sensación de dudas con respecto a su administración por parte de algunos institutos educacionales de nuestra ciudad.

Por tal motivo me permito una reflexión a dicha situación con el objetivo de encontrar una solución inmediata que hasta ahora solo se ha basado en denuncias públicas verbales a trabes de los medios de difusión radial.
Con el objetivo anteriormente mencionado permítame aportar una idea:
Conformar un grupo de trabajo organizado por los padres o interesados. Solicitar a quien corresponda dar curso a un pedido de audiencia al Ministerio de educación de la Provincia para que a través de uno de sus representantes se pueda presentar un informe basado sobre dicha cuestión y de tal forma presentar una solicitud cimentada en el desarrollo de un mecanismo de acompañamiento en el control de la distribución en tiempo y forma para nuestros niños que concurren a los colegios primarios de Paso de los Libres, es decir formar un grupo de padres conformado por representantes de todos los colegios que reciben diariamente dicha partida.

Que en principio pueda tener las facultades necesarias otorgadas por el Ministerio de Educación para poder periódicamente acompañar el ejercicio de distribución, obviamente solicitando de antemano el asesoramiento continuo durante el año lectivo.

Luis Ríos
DNI 17.996.373

0 comentarios:

Publicar un comentario