13.4.09

Cobos utilizó el avión de la provincia




El acto político montado el miércoles santo, por el radicalismo en el gobierno, contó con la presencia del indultado Julio Cleto Cobos, vicepresidente de la República y, según dicen algunos, un hombre de buena imagen en el país, luego de su rechazo a la polémica resolución 125. Cobos llegó a Corrientes el mismo día del lanzamiento de la reelección de Arturo Colombi,


aparentemente transportado en una de las aeronaves que pertenecen a la flota de la Provincia. Uso oficial e institucional ‘EXCLUSIVO’ dice la leyenda en los vehículos del gobierno, aunque esta vez utilizado en el traslado del mendocino hasta Corrientes para asistir al evento partidario de la alianza gobernante.


No sería un detalle menor, si no existiera asentado un dato histórico, y que le costó meses de detención al ex gobernador Julio Romero cuando tras el golpe militar (1973/1976), enfrentó una denuncia porque habría ocupado el avión de la Provincia , para “vacacionar” en Punta del Este. Hoy, poco más de 30 años después, se repetiría otra situación casi similar que, por tratarse de Corrientes, seguramente pasará desapercibida. Alguna vez Ricardo Colombi le prestó el avión Ángel Rozas (año 2004), por ese entonces diputado nacional, para llegar a tiempo a Buenos Aires y de ahí volar a EE.UU a un congreso de los demócratas.

La estadía de Cobos fue afrontada con dinero de todos los correntinos. El vicepresidente se alojó en el Hotel de Turismo, con los gastos cancelados desde la Secretaría General de la Gobernación ; donde también tendrían curso los 50 mil pesos ($50.000) de ‘cachet’ que cobró el grupo santafesino de cumbia “Los Palmeras” que animó el mitin del Frente de Todos.


Julio Romero cuando se trasladó a la ciudad uruguaya, dejó su avión privado al servicio del Estado provincial. Su nave, tenía el fuselaje presurizado para emergencias sanitarias, no así, el avión oficial que lo llevó hasta la villa balnearia.
Diario1588

0 comentarios:

Publicar un comentario