5.5.12

Green Cross: Los truchos contraatacan

Entre los tantos abusos de corrupción institucional de Corrientes, tal vez uno de los más significativos haya sido la privatización del servicio de agua de la provincia.

Una de las gobernaciones mas corruptas de esta provincia fue la de Ricardo Leconte -1987/1991-, (entonces perteneciente a la misma divisa política que el multiprocesado por corrupción Rolando “Tato” Romero Feris, quien ya lleva cuatro condenas por esta causa, mientras se terminan de sustanciar los mas de 50 procesos que tiene pendientes por la misma razón) quien en 1991 privatizó el Banco de Corrientes, el servicio de Agua Potable y el Casino entre otros bochornosos traspasos del patrimonio público al sector privado.


El servicio de agua de la provincia fue otorgada por Leconte a Aguas de Corrientes, empresa de quien uno de sus referentes era Pablo Chamas.
Desde entonces hasta el presente han tenido una impunidad absoluta para robar a los contribuyentes cobrándoles servicios de pésima calidad y no habiendo jamás efectuado las mejoras que contractualmente estaban obligados a realizar.


Los Chamas además han sido denunciados por la AFIP, por serias irregularidades en su facturación y por todos los organismos de consumidores por diversas causas, a cual de todas más graves.
En la provincia del agua, donde están los acuíferos mas puros del planeta se le brinda a los consumidores agua “potable” que es extraída de los ríos en tomas contiguas a las de vertidos cloacales sin tratamiento, que también son efectuados por esta misma empresa.
En todas las ciudades servidas por Aguas de Corrientes se acumulan en los estrados judiciales centenares de denuncias que duermen el sueño de los justos por la absoluta impunidad que la justicia provincial otorga a los corruptos.


Sin embargo, para sorpresa de los desprevenidos Green Cross, la fundación que preside el expresidente soviético Mikhail Gorbachev acaba de bendecir a esta empresa en un informe llamado “Agua: Panorama General en Argentina”,. En el que supuestamente se detalla el estado actual de cobertura de las redes de agua potable y de cloacas de toda la República Argentina, informe en el que Corrientes aparece entre las “mejores posicionadas”.


Green Cross destaca entre otras cosas, “la importancia del mantenimiento de redes y de sistemas de potabilización como uno de los principales factores de desarrollo humano y social”, lo que constituye un mas que grosero agravio a la verdad y a todos los correntinos.
La presidenta de Green Cross Argentina Marisa Atienza. Conocida operadora de la contaminación y cómplice de todas las empresas que están haciendo desastres ambientales regionales, entre la que se destaca UPM-BOTNIA que pagó los servicios a esta fundación “trucha” para que intentara engañar a los habitantes de Gualeguaychú, quienes alertados de las maniobras de estos estafadores morales de Green Cross, no permitieron el engaño.


Andrés E. Carsen Pittaluga y Miguel A. Gómez. y Carlos Miguel Marschoff son los presuntos “expertos” que avalan con sus mercenarios informes esta grosera falsificación a la verdad que pretende al mejor estilo de Green Cross, engañar a la opinión pública con faltas a la verdad avaladas por presuntas reputaciones científicas que han sido denunciadas reiteradamente por el ambientalismo regional.

Publicado por Fundavida

0 comentarios:

Publicar un comentario